Entorno de trabajo Zend

Framework Zend es un entorno de trabajo, es una plataforma de desarrollo de aplicaciones  la  cual implementa el patrón Modelo, Vista, Controlador (MVC), buscando obtener un código organizado y limpio,  es decir que está orientado a objetos, se considera como una herramienta sencilla de aplicar y la cual crea ambientes amigables a los ingenieros encargados del proceso de creación de código.

¿Qué significa MVC?

El modelo cumple con opciones básicas como rutinas de acceso a datos y la lógica de negocio.

La vista, es la parte visual, es la  presentación al usuario final donde se presentarán los datos  que recibe el controlador.

Finalmente el controlador, Toma los datos del modelo para luego asignar el resultado a la vista.  

Ventajas de utilizar Zend

Permite por medio de un código sencillo, la autenticación y administración de usuarios, permite conexiones a las bases de datos, tiene sistemas de enlace para envió y recepción de correos electrónicos.

Otra de las ventajas se este entorno es que cada componente es individual no dependiente, lo que permite al programador tomar los ítems requeridos y aplicarlos a la medida en su proyecto

El utilizar este entorno permite generar una evolución dentro de los proyectos,  ya que van apareciendo mejoras o nuevas funcionalidades las cuales se pueden implementar sin comprometer o dañar versiones anteriores del mismo y sin grandes inversiones para la empresa. 

PHP y Zend.

Es importante resaltar, que Zend es una herramienta basada en el lenguaje de programación PHP, adicional es una herramienta gratuita y de código abierto.

En zend se maneja el concepto de módulos, lo que permite dividir la aplicación en diferentes partes, buscando con ello la reutilización de modelos, vistas, archivos de un sitio a otro, de una forma rápida. 

Dentro de sus opciones se encuentra el crear sitios seguros manejando validadores de datos para el ingreso a los formularios, permite algoritmos criptográficos  Captcha entre otros. 

Autor: Nini Yohana López Benavides.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4 

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *