¡El Crowdfunding, un apoyo financiero!

Necesitas un apoyo financiero en el Crowdfunding

Algunas personas aún no conocemos que la barrera económica ya no es un impedimento para potenciar algún negocio por lo cual llega el Crowdfunding un medio que funciona en la web como una plataforma de recaudos con el fin de estar disponible para todo tipo de ideas que necesiten un apoyo financiero, como por ejemplo start-ups (proyectos) o cualquier otro tipo de inversión que funcione y tenga el potencial de beneficiar a las personas o alguna idea en concreto. 

En este artículo revisaremos una serie páginas y enlaces que te ayudarán a decidir que tu proyecto del paso que necesita para tener éxito, no tengas miedo a proponer tu idea. Wikipedia (2020) menciona que “El micromecenaje puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.” (párr. 3).

Sin presupuesto para un proyecto 

Tendremos en cuenta que en la actualidad se presentan miles de páginas que promueven el Crowdfunding donde se pueden promover nuestras ideas y proyectos por lo cual para llegar a una de ellas lo más recomendado como cualquier página de ventas es mantenlo simple, el mejor consejo en mercadeo para cualquier idea o proyecto. Aunque a partir de que vendas tu idea, en el camino puede llegar a conseguir potenciales clientes en el momento de su lanzamiento o también una buena publicidad en la actualidad con las redes sociales. Ha llegado la hora de recaudar fondos.

Algunos consejos que te pueden servir para iniciar: https://www.lanzanos.com/como/funciona/

Recuerda que estas son algunas de las páginas enfocadas al crowdfunding, puede haber muchas más, solo estás en la tarea de encontrarlas. buena suerte!.

¿Quiénes promueven el crowdfunding?

¡Apoyar es Ganar!

También ayudar una idea o proyecto trae sus beneficios ya lo mencionan cada una de las páginas anteriores y las cuales resaltan que se pueden tener cierto tipo de beneficio por apoyar alguna de estas ideas o proyectos como lo muestran en un capítulo de los Simpson que les dejo aquí.

Pompeya Scout. (30 de abril de 2013). CRSTA Crowdfunding [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JDZLzLUuL5Y.

También es una forma anónima de poder ayudar a los demás, te recomendamos colaborar para recaudar fondos a través de la financiación colectiva. ¡Esto es muy fácil, la mayoría de nosotros ya lo estamos haciendo!

Autor: Miguel Ángel Moreno Rodríguez.

Editor: Carlos Pinzón.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4.

Fuentes:

Vivus Finance. (20 de mayo de 2015). Crowdfunding: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?. Microdinero cada céntimo cuenta. https://www.vivus.es/blog/economia-de-hoy/crowdfunding-que-es-como-funciona/.

Angulo, S. (2017). CROWDFUNDING: 5 PLATAFORMAS DE FINANCIAMIENTO COLOMBIANAS. Enter.co. https://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/crowdfunding/.

Andalucía es Digital. (4 de abril de 2019). 10 PLATAFORMAS DE CROWDFUNDING PARA IMPULSAR PROYECTOS EMPRENDEDORES. Andalucía es digital. https://www.blog.andaluciaesdigital.es/plataformas-de-crowdfunding/.

Axyarts [@axyarts]. (2019, 16 de noviembre). It all starts with a dollar and a dream [Fotografía Principal]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B-jyxdEgLMx/

Micromecenazgo. (2020, 4 de marzo). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo#Recompensas_al_usuario_que_realiza_una_donaci%C3%B3n.

Historias de Luz. (19 de enero de 2015). ¡Crowdfunding, todos a una!  El diario.es. https://www.eldiario.es/andalucia/historiasdeluz/Crowdfunding_6_347575264.html.

Lamzamos. (2020). ¿Cómo funciona Lánzanos y cómo puedo apoyar un proyecto? Lanzamos. https://www.lanzanos.com/como/funciona/.