Ejercicios de aprendizaje gramatical

Orientación sobre un buen uso de los signos de puntuación, pronunciación y la ortografía

Este libro es metódico, enseñando primero “usos de b, v, t  y w” “Se escriben con B los verbos haber, deber y beber y todos los que acaben en –buir y –bir, menos hervir, servir y vivir”. Enfatizando el  entendimiento de la gramática y su buen uso en una oración, luego se profundiza en la puntuación, presentándonos párrafos con mala puntuación y luego con una buena aplicación de la puntuación y ya por último la correcta pronunciación enfatizando en la entonación.

Aprender no es difícil

Aprender gramática no es difícil, es una tarea fácil de aplicar y sin ningún costo; el problema que se ha presentado a lo largo de la historia de la enseñanza, es el poco interés de  algunos individuos para enfocar tiempo y esfuerzo en lograr el desarrollo de una habilidad.

Afortunadamente hoy en día se puede optar por desarrollar nuevas métologias de aprendizaje en base a actividades lúdicas o recreativas. El objetivo es lograr una mejor experiencia de aprendizaje gracias a la tecnología y a las herramientas de enseñanza.

El aprendizaje tiene que ser una actividad de un correcto orden, es decir, metologias de aprendizaje por medio de un cronograma o por medio de pasos a aprender,  esto con el fin de dar una mejor guía de  enseñanza y seguir un “protocolo” para aprender.

La importancia de los signos de puntuación

Los signos de puntuación, juegan un papel importante para reconocer ideas principales y para expresarlas, el buen uso de los signos es una buena práctica  en áreas académicas para desarrollar ejercicios y proyectos.

¿Es común cometer faltas ortográficas?

Cometer faltas orográficas es demasiado común en jóvenes e incluso adultos, desafortunadamente por diferentes circunstancias, desconocen cómo aplicar adecuadamente las normas ortográficas básicas, es muy mal visto comer falencias ortográficas  en instituciones universitarias o académicas, de igual manera,  es muy común verlas en estos lugares.

Jóvenes y medios

Actualmente la tecnología está dotado de gran capacidad para desempeñar actividades académicas, el uso de Smarphones y computadoras es un medio factible para la enseñanza rápida y precisa; además de ser un método seguro en los tiempos que se viven actualmente (Pandemia mundial, 2020). Reconocer el avance tecnológico no es un retroceso social, es una buena señal de evolución y adaptación.

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

CódigoUCP2-3

Fuentes

Gallardo, R. (1996). “Larouse Ortografía reglas y ejercicios”. Larouse https://books.google.com.co/books/about/Larousse_Ortografia_reglas_y_ejercicios.html?id=ESWJ-4BVfmwC&redir_esc=y

Imagen destacada:

“Wokandapix”. (2017)  Estudio Escuela de aprender [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/estudio-escuela-de-aprender-1968077/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *