Debido a la crisis por la pandemia, se impone el deporte de forma virtual en el mundo

El fútbol, ciclismo, tenis y baloncesto se juegan de forma virtual desde casa.

Con la crisis del COVID-19, FIFA 20 se ha convertido en una distracción  para quienes quieren distraerse  de las nefastas noticias acerca del virus.

El mundo del fútbol cesa su actividad en esta emergencia sanitaria.

Estos deportes de grandes multitudes se pasan a vivir a intensidad desde otra realidad.El amor por el deporte siempre ha permanecido ahí, pero hoy se vive desde la casa.En esta situación la pasión del deporte se vive desde una computadora.

El fútbol virtual cobra la relevancia que sus promotores siempre quisieron darle.

No solo se habla de un entorno único para los hábiles con los sticks, sino de jugadores de las más altas esferas del balompié se apuntan en un partido del que no falta ni un solo detalle.

Estas han sido las principales actividades alrededor de FIFA 20, título que consiguió colocar la competición virtual en portadas de medios generalistas y que se encuentra disponible para comprar de manera digital y a un 60% de oferta en la PS Store.

Con la cuarentena obligatoria en todo el mundo, sé preguntaron los fanáticos por qué no dar el salto al mundo del fútbol virtual mientras esperamos que vuelva el de los fines de semana y las noches de Champions.

También se apunta al rodillo

El ciclismo virtual es una modalidad muy poco conocida dentro del mundo de las dos ruedas.

Principalmente se realiza utilizado como método de entrenamiento en simuladores, lo que antes era un complemento para él ciclista, hoy se ha convertido en la única vía para que los profesionales del sector puedan practicar su trabajo.

Al menos para los organizadores que así lo quieren hacer. No es un sustituto de una carrera normal, pero sí una manera de mantener el ritmo mientras se llega a la normalidad.

Por ejemplo, el mítico Tour de Flandes, que reúne a varios de los cabezas del pelotón para correr la clásica entre las clásicas del calendario. Thomas De Gendt, Tim Wellens, Nicholas Roche, Michael Matthews y Alberto Bettiol, entre otros, fueron los principales participantes de una serpiente multicolor atípica.

La victoria se la llevaría finalmente Greg Van Avermaet, el ciclista del CCC Reno y antiguo miembro del BMC. El belga por fin sabe lo que es triunfar en esta ruta, tras haber cosechado un segundo y tercer puesto en ediciones anteriores en la vida real.

El Tour de Flandes es una más de las que han dado paso a un entorno atípico. La Milán-San Remo congregó a más de 4000 ciclistas, entre los que se encontraban Vincenzo Nibali, primer espada del Trek-Segafredo. El Giro de Italia hará lo propio junto a leyendas del ciclismo con el ánimo de recaudar fondos para ayudar a la Cruz Roja Italiana.

El Mutua Madrid Open se juega virtualmente

El tenis no quiere pasar desapercibido a la ola de ideas propuestas con carácter tecnológico.A causa del aplazamiento de las actividades de los circuitos profesionales hasta el próximo 13 de julio.

Eventos organizados como el Mutua Madrid Open de este año sé ha visto afectado por estas disposiciones sanitarias. En vez de tirar la toalla y cancelar o aplazar el juego, la organización dice que la mejor manera de realizar este evento es organizar un torneo virtual.

Este se realizara entre los días 27 y 30 de abril a través de Tennis World Tour, el juego de Breakpoint Studios y uno de los traslados más recientes de la raqueta al mundo del videojuego.

Este torneo se realizará con fines solidarios. El torneo contará con una donación de 150.000 € en ambos cuadros, tanto ATP como WTA.

Según lo expresado en  el comunicado oficial, los ganadores “podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos”. Además de esto, 50.000 € se destinarán al fondo para “reducir el impacto social de la pandemia del COVID-19”.

Habrá dos torneos: en uno, 16 participantes profesionales de ambas organizaciones participarán en un formato de liguilla a cuatro grupos. En el otro, los principales creadores de contenido del videojuego se enfrentarán a varios tenistas profesionales con fines benéficos. Los nombres todavía no han trascendido al completo,  los ya confirmados son : Andy Murray, Carla Suárez, Lucas Pouille y Angelique Kerber.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Castillo, A.  (2020). Auge del deporte virtual: fútbol, ciclismo, tenis, baloncesto, hípica…   MeriStationhttps://as.com/meristation/2020/04/10/reportajes/1586505460_656083.html

Castillo,A. (2020). Auge del deporte virtual: fútbol, ciclismo, tenis, baloncesto, hípica… [Fotografía].     MeriStation. https://as.com/meristation/2020/04/10/reportajes/1586505460_656083.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *