¿Cómo solucionar las fallas ortográficas?

¿Por qué es importante solucionar las fallas ortográficas?

La ortografía es una de los elementos importantes para la comunicación verbal y escrita;  la comunicación se hace a partir de la expresión de ideas  coherentes y claras enfocada en tema en específico, además de la expresión común existen otras formas de expresión que son reflejadas por factores mentales que a su vez tienen relevancia en las comunicaciones tradicionales.

Los individuos que presentan problemas o enfermedades mentales tienden a tener características curiosas en el momento de expresarse; los médicos psiquiatras y profesionales psicólogos realizan actividades con el fin de observar patologías mentales en los individuos; Dibujar, Observar, Hablar, Escribir y Expresión corporal.

¿La ortografía como condición social?

La raza humana se ha caracterizado por criticar a sus semejantes; desde los antiguos tiempos, los nobles y los individuos de familias privilegiadas tenían la oportunidad de estudiar, aprender leer y a escribir, los otros individuos fueron considerados como “clase pobre” o simplemente siervos del feudo. Actualmente la ortografía hace un papel importante en el desarrollo cognitivo de cada individuo y es sinónimo de inteligencia y orden en aspectos sociales, académicos y empresariales.

¿Cómo solucionar las falencias ortográficas?

Las fallas ortográficas pueden ser solucionadas con ejercicios básicos gramaticales, presentaremos pautas para la correcta enseñanza de la gramática.

  1. Comenzar por una reglar gramatical es fundamental para que el individuo se enfoque y practique ordenadamente.
  2. Realizar lecturas y observar si la regla gramatical estudiada se aplica en el texto.
  3. El individuo debe llevar a cabo estos procesos de aprendizaje constantemente.
  4. Encontrar ejercicios que tengan como característica principal la implicación de ejercicios lúdicos y de memorización.

Fomentar las buenas prácticas ortográficas es fundamental para el buen desarrollo social colectivo; desafortunadamente en la actualidad se han presentado nuevas formas de comunicación que violan las reglas gramaticales, se tiene que recalcar que la ortografía evoluciona y cambia respecto al tiempo y a la sociedad.

¿Objetivos fundamentales de la enseñanza de la ortografía?

La lectura hace un papel muy importante en el desarrollo cognitivo de un individuo,  en los jóvenes se puede ver comportamientos erróneos de lectura como lo son la pésima interpretación de ideas, no tener un criterio critico ante la lectura, leer desorganizado y sin pausas, leer  y malinterpretar ideas a causa de los signos de puntuación y reconocer palabras.

Actualmente se tienen de bastas herramientas para solucionar problemas ortográficos, el emplear dispositivos móviles como medio practico de enseñanza, es un buen comienzo para solucionar masivamente los problemas gramaticales en niños jóvenes y adulto.

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor:   Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

CódigoUCP2-3

Fuentes

Padres y Colegios. (2016). Adiós a las fallas ortográficas. Padres y Colegios. http://padresycolegios.com/adios-a-las-faltas-de-ortografia/

Imagen destacada:

Picjumbo. (2015).  Niño estudio color aprender [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1o-jugar-estudio-color-aprender-865116/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *