¿Cómo influye el diseño de aplicaciones en la población?

En esta última década estamos más conectados al mundo tecnológico, ya que con nuestros teléfonos móviles y computadoras tenemos diversas aplicaciones. Las cuales nos ayudan a comunicarnos con la gente, aparte de aprender nuevos idiomas o compartir las cosas que nos gustan con los demás ya sea música o fotografías.

Actualmente la gente al necesitar estar en contacto se diseñaron las aplicaciones de manera que el acceso a ellas sea de manera intuitiva. lo cual significa que cualquier persona pueda utilizarla, sin tener que ver vídeos que expliquen su uso.

Ejemplo: cuando abrimos nuestro correo electrónico independientemente de la empresa en la cual hayamos creado la cuenta,la estructura va a ser la misma.

¿Qué impacto económico tiene ?

 El ser humano al querer estar en contacto en todo momento al igual que expresar lo que siente en el momento empezaron a crear las redes sociales de las cuales en esta época tenemos lo que es Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp, Line, etc.

en sitios de descarga estas aplicaciones llegan a sesenta y ocho billones de descargas en dispositivos Android y en dispositivos Ios unas veinticuatro billones de descargas a nivel mundial.

Esto ha hecho que el mundo digital agrande la economía a manera global con el diseño de aplicaciones  además de crear competencias entre los dos sistemas operativos de los teléfonos móviles con ganancias para Ios en sus veintiocho billones de descargas generan ganancias de treinta y ocho billones de dólares anuales y Android con sus sesenta y cuatro billones de descargas generan ganancias de veinte billones de dólares anuales la diferencia de estas empresas es que Android va dirigido a públicos con distintos niveles económicos y Ios va dirigida a un solo sector económico.

Impacto social

Tenemos también la creación de aplicaciones de domicilios y tiendas virtuales como Uber eats, Rappi, Wish, Mercadolibre, Olx, etc. El impacto en estas aplicaciones ha hecho que las personas muy ocupadas no tengan que desplazarse hasta los puntos de venta para ver sus productos o servicios sino que se pueda ver a través de un catálogo virtual y ponerse en contacto con el vendedor de manera casi inmediata. aparte de que el comprador puede tener su producto en su casa o lugar de trabajo esto es muy útil en esta época en la cual estamos muy ocupados con nuestros trabajos y el evitar el hacer filas las cuales nos hacen perder el tiempo.

Autor Luis Eduardo Segura Melo 

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Fuentes

Yeeply. (2016). Diseño de aplicaciones usabilidad y experiencia de uso. Yeeply. https://www.yeeply.com/blog/diseno-de-aplicaciones-usabilidad-y-experiencia-de-usuario/

Tu app. (2018). Diseño de app. Tu app. https://www.tu-app.net/blog/diseno-de-apps/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *