¿Cómo crear inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es un arte complejo en donde para muchas personas tienen una atracción acerca de su funcionamiento y como este revoluciona la tecnología al poder realizar cosas increíbles, sin embargo, dejamos de lado una parte importante y es acerca de cómo es que se crea la inteligencia artificial, tomando como ejemplo el Chatbot,  al momento de interactuar con uno, nos deleitamos en como una máquina puede interactuar casi como un humano, pero también es interesante el cómo es que se programa un de estos.

¿Cómo se programa la inteligencia artificial?

Existen muchas formas de programar inteligencia artificial, “El propio término de “programar” inteligencia artificial nos indica que es necesario conocer algunos lenguajes de programación para realizar este tipo de proyectos. Entre otros, destacamos Python, R, PHP, Java y C++.”

Sin embargo existe lenguajes más especializados en este arte el cual se podrán crear proyectos mucho más complejos, estos lenguajes mencionados son: Python, R , Lisp, Prolog, Java, C++, Torch.

“Aunque la gran cantidad de lenguajes disponibles pueda confundir a los profesionales, no todos son válidos para trabajar con IA. Los lenguajes de programación para IA deben ofrecer flexibilidad, puesto que esta tecnología debe adaptarse a los cambios para seguir aprendiendo de sí misma y de los estímulos que recibe. Por ello, aunque todos los lenguajes tienen sus ventajas, la elección depende enteramente del programador y de sus habilidades.”

¿Quiénes puede hacer inteligencia artificial?

La programación artificial puede ser un tema complejo y del cual se debe estar bien informado dependiendo de qué es lo que se aspira a realizar, así mismo se requiere conocimientos de programación para poder desarrollar la IA, como se pudo ver, este tema es flexible en cuanto a cómo realizarlo ya que existen diferentes lenguajes los cuales dependiendo de la comodidad de la persona puede elegir cómo desarrollar su proyecto.

¿Qué se puede hacer con la inteligencia artificial?

No solo lo que se ve en las películas y dispositivos es IA, este tema abarca muchas cosas desde proyectos simples como complejos, el hecho de que se cree un programa de computador con autonomía de tomar decisiones a partir de una información que uno le proporciones es considerado como inteligencia artificial. Partiendo de pequeños proyectos como una menú virtual la humanidad ha podido evolucionar y proyectarse en crear cosas mucho mas grandes y avanzadas como un Chatbot , actualmente las cosas que se pueden crear con IA con increíbles y sin embargo no hay límites puesto que la tecnología y el ingenio avanza día tras día.

  Autor Luis Eduardo Segura Melo 

Editor Luz Adriana Muñoz

Editor : Hisle Ángela Gutiérrez García

Fuentes

Obsbusiness. (2019). Herramientas informáticas necesarias para programar. Obsbusiness. https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/herramientas-informaticas/que-necesitas-para-aprender-programar-inteligencia-artificial

Digital techin stitute. (2015). 8 mejores lenguajes de programación. Digital techin stitute. https://www.digitaltechinstitute.com/8-mejores-lenguajes-de-programacion-para-ia/

Archarf. R. (2017). Get a neural network to do it for you. [Fotografía]. Pinterest. https://co.pinterest.com/pin/677158493943849882/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *