¿Cómo crear aplicaciones para celulares?

¿Cómo se realiza una aplicación para dispositivos celulares?

El correcto diseño de una aplicación para celulares tiene que seguir parámetros que beneficien en el desarrollo del mismo, el uso de tecnologías y metodologías de programación sustentan la creación y las practicas que se deben aplicar en el desarrollo de una app.

Android Studio

Android estudio está enfocada en el diseño, delineamiento y aplicación lógica para el desarrollo de apps en dispositivos móviles con sistemas operativos Android.

Android Studio presenta muchas herramientas para desarrollar y delimitar proyectos, una de ellas es la especificación de características necesarias o mínimas que debe tener un dispositivo para la correcta ejecución de la app, esto lo hace por medio especificar, en que actualización de Android se desarrollara la aplicación. Otra herramienta que nos presenta Android estudio, es el uso de sub-clase o actividad para la creación estética y lógica de la aplicación; esta herramienta permite desarrollar ventanas con conexiones lógicas y enfocar la implementación que se desee.

Desafortunadamente el desarrollo de aplicaciones en este entorno de desarrollo es limitado para únicamente Android.

Desarrollo de aplicaciones hibridas

El desarrollo de aplicaciones hibridas está enfocado ende dos formas; el desarrollo de  web adaptado a dispositivos móviles y el desarrollo nativo.

Desarrollo web y adaptación a dispositivos móviles

El desarrollo web es adaptable a Smartphone por medio de framework que estipulen procesos adaptables a los sistemas operativos, el uso de Java Script, Css y Html5 hacen un papel muy importante para el desarrollo web y su correcta implementación lógica gracias a Java Script.

Desarrollo Nativo

El desarrollo nativo es programado por medio de C# y Java Script, es complementado con entornos que traducen el código a código nativo de la plataforma en cuestión.

Xamarin o Titanium

Son herramienta para desarrolladores enfocados en la implementación de adaptabilidad en dispositivos celulares,  el beneficio del uso de esta herramienta es la posibilidad de escribir o desarrollar código basto y adaptarlo a código nativo de iOS, y Android. Un punto negativo de utilizar estas tecnologías es la perdida de rendimiento en algunos procesos.

¿Por dónde empezar?

La mejor opción es empezar es implementar un plan de desarrollo que cubra las necesidades y delimite apropiadamente el interés y los recursos que se tienen para la creación de una aplicación.

Optar por el desarrollo web o nativo es una decisión que compete a los desarrolladores y sus necesidades e especificaciones. El uso de diagramas como la curva de aprendizaje presentan gran ayuda para la implementación o desarrollos de aplicaciones.

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

CódigoUCP2-3

Fuentes

Marinez, G. (2017) “Desarrollar aplicaciones móviles hibridas ¿me conviene?”. NortWare. https://www.northware.mx/2017/09/12/desarrollo-de-aplicaciones-moviles-hibridas/

Imagen destacada:

“Der_Calo”.(2017)  Marketing digital celulares [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/marketing-digital-celulares-2718413/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *