Aplicaciones con inteligencia artificial para Android e IOS

Para estos tiempos que ya todo se hace tecnológico debemos poner atención que la Inteligencia Artificial (IA) ya está siendo parte de nuestra vida cotidiana sin que lo notemos, la IA es una tecnología que usa algoritmos para tomar las mejores decisiones con respecto a algo en específico.

La utilizamos en cosas tan básicas como por ejemplo tomar el teléfono y buscar la mejor ruta para llegar a algún lugar como lo hace Google Maps y Waze.

Tenemos también los asistentes virtuales de voz como Siri, Google Asistente y Cortana que por medio de comandos de voz nos ayudan a realizar las tareas cotidianas fácilmente haciendo una lista de compras, nos muestran las últimas noticias, hace las búsquedas de información que necesitamos.

Hay muchas App que utilizan IA pero hoy vamos a ver las más utilizadas en los dispositivos Android e IOS.

Aplicaciones con IA

Asistente de Google

Este asistente nos ayudará administrar la agenda, reproducir música y videos, realizar llamadas, enviar mensajes de texto, nos dará información de cómo llegar a algún lugar en específico, configurar alarmas y mucho más y lo mejor de todo esto es que lo puedes hacer sin las manos solo inicias el asistente con decir “Ok Google”, tiene más de cincuenta millones de descargas y su calificación es de 4,1 en la Play Store.

Elsa

Tiene un entorno de aprendizaje que te enseña a pronunciar el idioma inglés mediante el reconocimiento de voz y análisis de pronunciación, le dará un informe sobre los problemas que tenga en su pronunciación y le ayudara mediante ejercicios para que practique, estos estarán divididos en niveles de juego, se sentirá hablando con un amigo en la lengua nativa. Tiene más de un millón de descargas y su puntuación en Play Store es de 4,9.

Microsoft Launcher

Esta App cuenta con una herramienta de Inteligencia Artificial llamada búsqueda visual, la cual permitirá mediante una foto tomada buscar información sobre la imagen en internet, evitando la tarea de describir en texto las características de la imagen sin lograr en muchas ocasiones la búsqueda correcta, esta App tiene más de diez millones de descargas y su calificación es de 4,6 en al Play Store.

Socratic by Google

Es una aplicación de aprendizaje lanzada por Google AI. Funciona para comprender fácilmente los conceptos que no se entienden fácilmente en el colegio o la universidad, puedes hacerle una pregunta a Socratic y él buscara los mejores recursos para hacer que comprendas el tema, tiene un millón de descargas y la puntuación en la Play Store es de 4,5.

Siri

Es el asistente de voz de IOS que aprende los gustos de los usuarios y las costumbres para hacer más fácil la vida de ellos, puedes hacerle muchas preguntas, puede leerte los mensajes a través de AirPods, te hace sugerencias sobre mensajes, te recuerda llamadas pendientes por hacer, Siri puede controlar los sistemas domésticos de casas inteligentes, Siri no deja de aprender.

Autores: Yenny Marisol Sánchez SánchezKaren Ibáñez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Referencias

Apple. (s.f). Antes de que digas nada, Siri hace mas que nunca. Apple. https://www.apple.com/es/siri/

Perez, L. (2018). Microsoft crea herramienta de búsqueda impulsada por Inteligencia Artificial para Bing. Qore. https://dev.qore.com/noticias/65170/Microsoft-crea-herramienta-de-busqueda-impulsada-por-Inteligencia-Artificial-para-Bing

FuniBlogs. (2018). Cinco ejemplos de la vida cotidiana donde encontrar Inteligencia Artificial. FuniBlogs. https://blogs.funiber.org/tecnologias-informacion/2018/09/24/funiber-cinco-ejemplos-vida-cotidiana-donde-encontrar-inteligencia-artificial

Web Help. (s.f). Mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial para Android e IOS. Whb Web Help Board. https://webhelpboard.com/mejores-aplicaciones-de-inteligencia-artificial-para-android-e-ios/

Pixabay. (s.f.). Pixabay. [Imágen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/app-icono-aplicaciones-verde-68002/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *