Un recorrido por C#. ¿Qué es y para qué sirve?

El mundo de la programación es bastante extenso, ya que al momento de desarrollar una aplicación, se debe tener en cuenta el lenguaje que desea implementar y los dispositivos o clientes a los que va dirigido, uno de los lenguajes que combina ambas cosas es C#, ya que este es un lenguaje multiplataforma.

¿Qué es C#?

Es un lenguaje de programación moderno, el cual presenta una sintaxis de programación orientada a objetos (POO), es decir, su arquitectura es muy similar a la que se encuentra en lenguajes como por ejemplo C, C++, Java y JavaScript.

Sus principales características son:

  • Es un lenguaje multiplataforma, es decir, permite crear aplicaciones que donde su lógica es ejecutable en cualquier dispositivo.
  • Es un lenguaje seguro y fácil de aprender.
  • En especial su Sencillez, modernidad, seguridad, extensibilidad, Versionable y amplia compatibilidad.

¿Cómo surgió C#?

En el Año 1999, C# surge como parte del desarrollo de la plataforma .NET, el cual como se mencionó anteriormente, surgió del lenguaje C y C++, los cuales son lenguajes propios de Microsoft.

Este lenguaje fue desarrollado por Anders Hejlsberg , a quien se le encomendó crear un lenguaje más ligero, y que fuera más rápido de entender, ya que como se mencionó anteriormente, este sería desarrollado para la programación orientada a objetos.

Después de diversas disputas legales con la marca, se le otorgo el nombre de C#, y los paquetes .NET que se encontraban en desarrollo, fueron migrados a este nuevo lenguaje.

¿Cuál es la estructura de programación?

Microsoft (2020) afirma:

Los conceptos organizativos clave en C # son programas, espacios de nombres, tipos, miembros y ensamblajes. Los programas de C # consisten en uno o más archivos de origen. Los programas declaran tipos, que contienen miembros y se pueden organizar en espacios de nombres. Las clases y las interfaces son ejemplos de tipos. Los campos, métodos, propiedades y eventos son ejemplos de miembros. Cuando se compilan los programas de C #, se empaquetan físicamente en ensamblajes. Los ensamblados generalmente tienen la extensión de archivo .exe o .dll, dependiendo de si implementan aplicaciones o bibliotecas, respectivamente. (p.161)

¿Dónde se usa C# y por qué usarlo?

Principalmente c# se debe usar por las siguientes razones:

  • No tiene una estructura definida.
  • No tiene dependencias circulares.
  • Permite una mejor gestión de métodos y clases.
  • No hay necesidad de declarar funciones y clases antes de definirlas.

Y los entorno de desarrollo más populares o más usados para este lenguaje son Unity y microsoft Visual Studio.

Para leer mas artículos relacionados, de clic aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

English. (2017). Aguda programacion [imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/c-c-aguda-programación-agudo-2188446/

Microsoft. (2020). A tour of the C# language. C# documentation. https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/tour-of-csharp/

Jimenez, J. (2018). C#. Qué es y para qué se utiliza. Negocios y estrategia. https://negociosyestrategia.com/blog/que-es-csharp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *