Android Studio, lenguajes de programación

¿Qué es Android Studio?

Android Studio es un conjunto de herramientas integradas en un entorno de desarrollo integrado (IDE). Son utilizadas en un sistema operativo móvil Android para crear aplicaciones muy rápidamente. Además, los potentes editores de códigos y demás herramientas usadas para estos desarrolladores de intelliJ. El software intelliJ IDEA es un entorno de desarrollo integrado para el desarrollo de programas informáticos. Android Studio ofrece más funciones que aumentan la productividad, para que cuando desarrollas apps para Android sea como un emulador rápido y cargado de funciones. Un entorno unificado donde puedes desarrollar para todos los dispositivos, variedad de marcos, herramientas de prueba y demás funciones. Esta plataforma ofrece a sus usuarios varias herramientas para que tengan más facilidad a la hora de crear las aplicaciones que desean implementar en el sistema operativo Android.

¿Qué lenguajes de programación se usa Android Studios?

En este medio se maneja varios lenguajes de programación en los cuales el desarrollador puede crear la aplicación o programa. Se usa el lenguaje con el que se sienta más cómodo o le funcione mejor a la hora de hacer el programa.

Java

Java es un lenguaje nativo que se usa para el desarrollo de sus aplicaciones. Cualquier aplicación que use directamente el hardware y se comunique con el sistema operativo, usará este código. Es un lenguaje de programación muy amplio, tanto por la red local presente en muchos dispositivos. Java es un lenguaje orientado a objetos, independiente de la plataforma hardware donde se desarrolla. Utiliza una sintaxis similar a la de C++ pero reducida. Es un lenguaje con una curva de aprendizaje baja se puede decir que es fácil de aprender y que dispone de una gran funcionalidad de base incrementada por la gran cantidad de código de terceros existente. Java, como lenguaje de programación, ofrece un código robusto, que ofrece un manejo automático de la memoria, lo que reduce el número de errores.

C++

C++ es un lenguaje de programación que proviene de la extensión del lenguaje C y que esta plataforma también maneja. Unas características del lenguaje C++, es que tiene compatibilidad con bibliotecas, esta orientada a objetos, tiene una alta rapidez de compilación y ejecución. Se usa para varias funciones como navegadores web, sistemas operativos, videojuegos, apps, y demás.

Kotlin

Kotlin es un lenguaje de programación que los desarrolladores de Android utilizan en gran medida en todo el mundo. Desde el año 2017 un lenguaje de programación oficialmente reconocido por Google. Esta es usada para que los usuarios desarrollen aplicaciones. Se trata de un lenguaje orientado a objetos fuertemente tipado. Se ejecuta en la JVM (Java Virtual Machine), lo que hace además que sea interopable 100% con Java. Podemos usar Kotlin en servidor, en web, en iOS, etc. Algunas ventajas que tiene trabajar en esta plataforma, son que ejecuta las compilaciones de una forma muy rápida y las ejecuta en tiempo real de la aplicación desde el móvil. Gracias al emulador, puede desarrollar cualquier IDE y demás funciones que ayudan que sea mas fácil de manejar. Autor: Fabian Camilo Guerrero Gantiva Código: UCP2-4 Editor: Luz Adriana Muñoz Lee mas artículos  relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *