Google Play, plataforma para desarrolladores

¿Qué es?

Google Play es la plataforma de entretenimiento creada por Google Inc, donde el usuario puede desarrollar o centralizar su música, aplicaciones y contenidos multimedia favoritos y luego acceder a ellos desde todos sus dispositivos. Está basada en la tecnología “en nube” o Cloud Computing, de modo que el usuario tiene siempre disponible sus archivos. El almacenamiento no se hace físicamente en el dispositivo sino en servidores especialmente diseñados para ello.

Servicios de Google Play para desarrolladores

La ventaja para los desarrolladores supone un modo estandarizado y abstracto. Al acceder a funciones avanzadas como ubicación, mapas o inicio de sesión sin necesidad de incluir el código en cada aplicación. Esto aumentaría considerablemente el tamaño y la complejidad de cualquier proyecto.

El modelo de negocio que presenta es entregar el 70% de los ingresos generados por cada aplicación al desarrollador, guardando el 30% restante para operadoras y la plataforma de pago. Para obtener una licencia de desarrollador de Google, las empresas de programación o Freelance debe pagar una cuota única de 25 $ y abrir una cuenta de Google Checkout ya integrada en google wallet, para poder recibir las liquidaciones de la venta de aplicaciones y juegos.

Además de contar con las Políticas del Programa para Desarrolladores en la app presentada. Se indica a los compradores que se deben poner en contacto con el desarrollador en caso de defectos o problemas de rendimiento de sus productos. Cumplido lo anterior el desarrollador será el único responsable de llevar a cabo o gestionar la asistencia y el mantenimiento de sus productos y de las quejas que pudiera haber sobre estos. Google estará exento de cualquier responsabilidad.

El desarrollador acepta proporcionar y mantener información de contacto válida y exacta. Se mostrará en la página detalles de cada uno de sus productos. Pone a disposición de los usuarios con fines legales y de atención al cliente.

Productos de pago

En el caso de los productos de pago o de las transacciones en aplicaciones, el desarrollador deberá responder a las consultas y solicitudes de asistencia de los clientes en un plazo de tres días laborables. Se reducirá a 24 horas si Google considera que una solicitud de asistencia o los problemas que se hayan indicado sobre un producto tienen carácter urgente.

Si el desarrollador no proporciona para sus productos información suficiente o un servicio de asistencia adecuado, la visibilidad de dichos productos podría reducirse. Google podría retirarlos de Google Play, y podría ser causa de valoraciones bajas, una caída de las ventas o conflictos de facturación con los clientes.

Autorizaciones

El Desarrollador autoriza a Google de forma no exclusiva, mundial y libre de regalías para reproducir, ejecutar, mostrar, analizar y utilizar los productos en relación con:

  • El funcionamiento y el marketing de Google Play.
  • El marketing de dispositivos y servicios que admitan el uso de los Productos y el marketing de los productos en Google Play y en los dispositivos.
  • La provisión de servicios de alojamiento, tanto para el desarrollador como en su nombre, con el fin de permitir el almacenamiento de los productos y el acceso a estos por parte de los usuarios, así como de posibilitar que dichos Productos sean alojados por terceros.
  • La realización de mejoras en Google Play y en la plataforma Android.
  • La comprobación del cumplimiento de este Acuerdo y de las Políticas del Programa para desarrolladores. La autorización de la cláusula se puede sublicenciar a partners de seguridad de las aplicaciones. El desarrollador también autoriza a dichos partners de seguridad de las aplicaciones a utilizar los resultados de sus revisiones en productos e investigaciones que sean de acceso público.

Licencias

El desarrollador concede al usuario una licencia no exclusiva, mundial y perpetua para ejecutar, mostrar y utilizar el producto. El usuario puede incluir, entre otros, un grupo familiar y miembros de la familia cuyas cuentas estén unidas con el propósito de crear dicho grupo. Los grupos familiares de Google Play están sujetos a límites razonables para evitar el uso inadecuado de las funciones para compartir con la familia.

Los usuarios que pertenezcan a un grupo familiar podrán comprar una sola copia del producto y compartirla con otros miembros del grupo familiar (a menos que esté prohibido de alguna forma, como en el caso de las suscripciones y los productos en la aplicación). Si el desarrollador habilita en Play Console la opción para que los usuarios puedan compartir Productos comprados anteriormente. Esta autorización estará sujeta al presente acuerdo. Si el desarrollador lo desea, puede incluir un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) independiente en su Producto para que rija los derechos de sus usuarios. No obstante, si se produce algún conflicto con el EULA, este Acuerdo prevalecerá. El desarrollador entiende y reconoce que el EULA de cada uno de los productos es un acuerdo exclusivamente entre el desarrollador y el usuario, y Google no aceptará ninguna responsabilidad ni obligación de ningún tipo en virtud de ningún EULA.

Autor: Fabian Camilo Guerrero Gantiva

Código: UCP2-4

Editor: Luz Adriana Muñoz

Lee mas artículos  relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *