Google My Business, la nueva realidad en negocios virtuales

La forma en que nos relacionamos y como manejamos muchas de nuestras acciones del diario vivir han cambiado con el paso de los años y una de las razones es la revolución digital, hoy en día hacemos casi todo a través de Internet, una de esas cosas son las compras, por lo que, si tenemos algún negocio, es imprescindible que lo mudemos a una plataforma online, incluso si implica una acción presencial, puesto que la primer forma en la que un cliente potencial intente llegar al producto o servicio será por medio de un buscador en la web. 

Esto lo entendió muy bien Google

Y por eso creó “Google My Business” una herramienta gratuita creada para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet, que utiliza una interfaz de gestión que le da mayor visibilidad a cualquier negocio, permitiendo dar a conocer información relativa del mismo, como, por ejemplo, una breve reseña tipo “quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica la empresa o punto de venta, horario de apertura y cierre, y demás datos que sean importantes. 

Y es que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto, por lo que rehusarse a usar una herramienta digital reduce las posibilidades de crecimiento considerablemente, porque incluso hay quienes dudan de obtener un producto o servicio que no esté anunciado en internet ya que genera desconfianza o invisibilidad, sin embargo, muchos no buscan necesariamente una página web sino un espacio más pequeño para un acercamiento o un primer contacto, exactamente lo que ofrece Google My Business. 

Además…

Esta herramienta desarrollada por google no se queda simplemente en dar el nombre de un negocio y su ubicación sino que también ofrece muchas otras ventajas, como mostrar fotografías del lugar o del producto lo que aumenta, según el portal Inboundcycle, en un 35% la posibilidad de que el cliente haga contacto y 42% de que pida la ruta para dirigirse al lugar, también  abre un puente de interacción con quienes necesiten hacer preguntas y recibir información y aquellos que ya conocen el negocio y pueden dejar allí una reseña o calificación. 

Pero sin duda

Los beneficios más grandes de esta plataforma son en primer lugar, poder consultar estadísticas sobre cómo se ha hecho la búsqueda para llegar a un negocio especifico, quienes son los clientes y de dónde proceden, lo que hará que se cada negocio consiga un mejor posicionamiento SEO. Y segundo aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone). 

Finalmente cabe resaltar que

Para acceder a esta plataforma no se necesita más que un dispositivo móvil con acceso a la red, crear una cuenta en google, enlazarla con google my business, rellenar todos los espacios con información relevante y detallada, luego verificar la cuenta y empezar a administrar ese pequeño portal que abre las puerta de cualquier negocio a la oferta y demanda del mundo digital en el que nos encontramos inmersos. 

 

Autor: Santiago Nicolas Vargas Mora

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2

Fuente:

Capella, M. (2019, 12 noviembre). ¿Qué es Google My Business y cómo funciona? Inbound cycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/google-my-business-que-es-como-funciona

Arjonilla, R. (s.f). Google My Business. Rafarjonilla. https://rafarjonilla.com/que-es/google-my-business/

Murillo, F. (s.f). Posicionamiento local para negocios offline: Google My Business [Imagen]. Emprenderioja. http://emprenderioja.es/blog/2017/02/06/posicionamiento-local-negocios-offline-google-my-business/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *