Cuadrante mágico de Gartner

Para conocer un poco acerca de la herramienta la interpretación tan poderosa que puede llegar a hacer el cuadrante mágico de Gartner haremos un breve resumen de lo que es.

El cuadrante mágico de Gartner puede ser tu mano derecha al momento de tomar una decisión al adquirir una herramienta tecnológica,  bases de datos, lenguajes de programación, appliance, servidores almacenamiento, distintas herramientas tecnológicas.

En nuestro caso consultamos el cuadrante mágico de Gartner, para revisar cuál es la base de datos líder, que nos pueda ayudar a tomar la mejor decisión para la utilización de una base de datos que puede almacenar los movimientos necesarios para el Interpretador de Lengua de Señas Con Kinect.

Realizando la validación se observa como se puede ver en el cuadrante de lideres a Microsoft. Esto llevo a realizar mas investigaciones

El cuadrante mágico de Gartner, ayuda en sí a saber qué posición ocupan los fabricantes y en qué punto desarrollo se encuentran, en cuanto a visión de mercado y poder de implementación.

Siendo definido para cada sector de tecnología de acuerdo a dos criterios claves que a la vez se convierten en los ejes del gráfico.

Los criterios son:

  • La amplitud de la visión
  • la capacidad para la ejecución.

Con la división de estos dos ejes se pueden observar cuatro cuadrantes o zonas que tienen cada una una calificación estas son las siguientes:

Explicación de los Cuadrantes de Gartner

Los aspirantes (Challengers)

De acuerdo en lo que suministra Garner, este tiene una buena ejecución del negocio y actualmente son capaces de dominar un gran segmento del mercado, pero aún no no demuestra un real entendimiento de la dirección en que va el mercado.

Líderes (Leaders).

Desarrollan bien su negocio de acuerdo a una adecuada visión actual del mercado y están bien posicionados para el futuro.

Los jugadores de nichos específicos (Niche players).

Se enfocan con éxito en un segmento del mercado específico, pero algunos de ellos nunca llegan a tener un desempeño o una visión global. No son grandes innovadores y no se esmeran para superar a los a los demás competidores

Los visionarios (Visionaires).

Entienden hacia dónde va el mercado e incluso pueden tener ideas para cambiar las reglas y paradigmas pero por su músculo económico limitada fuerza laboral no son capaces de llevar a cabo las ideas por completo

La Historia del Cuadrante Mágico Gartner

Fue fundada en 1979, es la empresa líder en investigación y asesoramiento.

Se han expandido mucho más allá de la investigación de tecnología emblemática para proporcionar a los líderes superiores de toda la empresa las ideas, consejos y herramientas empresariales indispensables que necesitan para lograr sus prioridades de misión crítica y construir las organizaciones del mañana.

Autor:   John Cruz

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-6

Fuentes

Leal, E., Leal N., Henríquez, C. (2016). Aplicación integrada a la tecnología Kinect para el reconocimiento e interpretación de la Lengua de Señas Colombianas.Escenarios, 14 (2), p,p 7-19
DOI: http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.928

Cujano, M. & Vera, C. (2016). Diseño e implementación de un sistema interactivo mediante tecnología Kinect v2.0 para desarrollar las
habilidades psicomotrices en personas con discapacidad visual. Tesis de Ingeniería. Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.


Castro, C. (2003) Aprendizaje del lenguaje en niños sordos: fundamentos para la adquisición temprana de lenguaje de señas [on line], 17 (1),
p. 1-12. recuperado <http://www.psicologiacientifica.com/lenguaje-de-senas-aprendizaje/> [Acceso 27 de septiembre de 2016].

Khoshelham, K. y Elberink, SO (2012). Precisión y resolución de los datos de profundidad de kinect para aplicaciones de mapeo en interiores. Sensores, 12 (2), 1437-1454.

López, E., Velásquez, J., Eleuterio, R., y Gil, L.(2015). Interfaz de reconocimiento de movimientos para el lenguaje de señas mexicano implementando el Kinect. Revista Aristas: Investigación Básica y Aplicada, 4(7), 130-133.


Parra, J. A. (2015) Intérprete de lenguaje de signos para la comunicación de personas con discapacidad auditiva empleando procesamiento
de imágenes. Rev. Invest. Univ. Quindío, 27 (1),54-60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *