Desarrollando con Kinect Studio

Comenzar desarrollando con Kinect Studio aplicaciones habilitadas para Kinect es una experiencia desafiante y también muy novedoso.

La creación de aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar de forma natural y humana en lugar de requerir mecanismos de interacción artificial, como un control, mouse  o un teclado, puede ser sorprendente.

Con Kinect Studio, los desarrolladores pueden capturar fuentes de datos, guardarlas como archivos .xed y reutilizarlas para probar la aplicación. Probar con Kinect Studio mediante la reproducción de archivos .xed es menos tedioso y más eficiente que tener que pararse frente a Kinect y representar escenarios cada vez que se ejecuta la aplicación.

Además, Kinect Studio le ofrece otra forma de examinar y explorar los datos de Kinect. En resumen, si está desarrollando aplicaciones habilitadas para Kinect, definitivamente desea tener Kinect Studio cerca a usted.

¿Quieres saber que es Kinect Studio?

Kinect para Windows SDK 1.5 incluye Kinect Studio, que es una herramienta muy interesante. 

Developer Toolkit for Kinect para Windows (v1.5.1) instalado en mi máquina de desarrollo. Para acceder a Kinect Studio, solo hay que ir a programas / Kinect para Windows SDK v1.5 y se seleciona Kinect Studio v1.5.1. Esta herramienta puede registrar todos los datos que ingresan a una aplicación desde una unidad Kinect.

Luego puede ver, revisar y almacenar los datos. Kinect Studio le permite inyectar los flujos de datos capturados nuevamente en una aplicación habilitada para Kinect, lo que le permite probar su código sin levantarse de su silla .

Si está trabajando en un proyecto en un equipo distribuido, puede compartir fácilmente archivos de datos con los miembros del equipo, lo que permite realizar pruebas consistentes en todo el equipo.

a continuación un ejemplo  del desarrollador Leland Holmquest , este código proporciona suficiente funcionalidad para demostrar cómo funciona Kinect Studio. 

Mientras se ejecuta la aplicación, inicie Kinect Studio. Como se muestra en la siguiente figura, Kinect Studio tiene cuatro ventanas: una ventana principal y las ventanas Visor de color, Visor de profundidad y Visor 3D. La ventana principal muestra una línea de tiempo, así como los controles utilizados en Kinect Studio. En la ventana Visor de color, puede un sofá en sala de estar.

La ventana Visor de profundidad usa el color para representar la distancia que un objeto o una persona está de la unidad Kinect.

El rojo indica una distancia más cercana a la unidad Kinect, y el azul representa una distancia más lejana.

El uso del color para representar la distancia proporciona una indicación visual de la distancia. En la ventana del visor 3D en la siguiente figura, observe que la vista está ligeramente girada con respecto a las imágenes en el Visor de color y el Visor de profundidad. 

El visor 3D tiene algunas capacidades realmente buenas que explicaré con más detalle más adelante en este artículo.

Ejemplo

Capturando datos de Kinect – Comenzar desarrollando con Kinect Studio aplicaciones habilitadas para Kinect

Cuando se inicia Kinect Studio por primera vez, se abre el cuadro de diálogo Conectar a una aplicación y sensor de Kinect que se muestra en la siguiente figura.

En este cuadro de diálogo, especifique a qué aplicación habilitada para Kinect desea conectarse.

La conexión a una aplicación permite a Kinect Studio capturar los datos que ingresan a esa aplicación desde la unidad Kinect.

En función de las ventanas disponibles, Kinect Studio captura las fuentes de datos de la secuencia de color y la secuencia de profundidad. Con la aplicación en ejecución y Kinect Studio conectado, ahora puede capturar los datos.

En la ventana principal de Kinect Studio, haga clic en el botón Grabar (o presione Ctrl + R) para comenzar a recopilar datos. Luego, haga que el sujeto de prueba se mueva a través del escenario que desea probar. Cuando se complete el escenario, haga clic en el botón Detener (o presione Mayús + F5).

Kinect Studio luego almacena los datos en la memoria. Una vez que Kinect Studio termina de procesar los datos, se completa la línea de tiempo en la ventana principal, al igual que las ventanas Visor de color

Lo anterior muestra como se comezarian los desarrollos del ILCS reutilizando códigos fuente y permitiendo que sea capturado las señas para que después sea vervalizado.

Sin embargo, encotrmos que no hay un Visor de esqueleto. Kinect Studio no captura datos de esqueleto (colección de uniones) porque esos datos se evalúan en tiempo de ejecución en función de las vistas de profundidad y color y esto si afectaria a los proyectos como ILCS

Autor:    John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-6

Fuentes

https://pixabay.com/es/photos/c%C3%A1mara-p%C3%ADxeles-enfoque-4803746/

López, E., Velásquez, J., Eleuterio, R., y Gil, L. (2015) Interfaz de reconocimiento de movimientos para el lenguaje de señas mexicano implementando el Kinect. Revista Aristas: Investigación Básica y Aplicada, 4(7), 130-133.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *