Código en GitHub, herramienta útil para desarrollar

¿Qué es?

GitHub es un sitio web y un servicio en la nube que ayuda a los desarrolladores a almacenar y administrar su código, al igual que llevar un registro y control de cualquier cambio sobre este código. Es conectado por 3 principios:

  1. Control de versión

Una Versión de Control ayuda a los desarrolladores llevar un registro y administrar cualquier cambio en el código del proyecto de software. A medida que crece el proyecto, la versión de control se vuelve esencial. Esta permite a los desarrolladores trabajar de forma segura a través de una bifurcación y una fusión.

Con la bifurcación, se duplica parte del código fuente (llamado repositorio). El desarrollador después de lo anterior de forma segura podrá hacer cambios a esa parte del código, sin afectar al resto del proyecto. Luego, una vez que el desarrollador logre que su parte del código funcione de forma apropiada, esta persona podría fusionar este código al código fuente principal para hacerlo oficial.

  1. Git

Git es un sistema de control de versión distribuida, lo que quiere decir que la base del código entero y su historial se encuentran disponibles en la computadora de todo desarrollador, lo cual permite un fácil acceso a las bifurcaciones y fusiones.

  1. Hub

El hub de GitHub es lo que convierte una línea de comandos, como Git, en la red social más grande para desarrolladores. Además de contribuir a un determinado proyecto, GitHub les permite a los usuarios socializar con personas de ideas afines.

Herramientas que proporciona

GitHub es mucho más que un servicio de alojamiento de código. Además de éste, se ofrecen varias herramientas útiles para el trabajo en equipo:

  • Una wiki para el mantenimiento de las distintas versiones de las páginas.
  • Un sistema de seguimiento de problemas que permiten a los miembros de tu equipo detallar un problema con tu software o una sugerencia que deseen hacer.
  • Una herramienta de revisión de código, donde se pueden añadir anotaciones en cualquier punto de un fichero y debatir sobre determinados cambios realizados en un commit específico.
  • Un visor de ramas donde se pueden comparar los progresos realizados en las distintas ramas de nuestro repositorio.

Eficiente

Github es una gran herramienta para los desarrolladores debido a su fácil uso y acceso; además de brindar un control sobre todos los proyectos que realicen, se podrá compartir con diferentes personas que tendrán la posibilidad de ayudar a mejorarlo o incluso a hacerlo conocer.

Autor: Fabian Camilo Guerrero Gantiva

Código: UCP2-4

Editor: Luz Adriana Muñoz

Lee mas artículos  relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *