Fotógrafo de confianza de Google

Google Street View

Esta es la representación de Google maps, está compuesta por millones de imágenes panorámicas que permite visualizar de una forma dinámica porque este tipo de imágenes son en 360 grados esto permite que los usuarios de todo el mundo puedan explorar de forma virtual al planeta, este contenido proviene de dos fuentes: Google y los colaboradores

¿Cómo funciona Street View?

Google Earth permite obtener imágenes satelitales de alta calidad que nos permiten distinguir muy bien los lugares, la empresa Google decidió insertar Google Maps, este es un servicio de fotografías tomadas al nivel de piso en varios puntos estratégicos en varias ciudades.

El carro de Google recorre las calles de la ciudad tomando varias fotografías que luego serán procesadas y se añadirán en los mapas de Google Maps.

Al momento de hacer click en las imágenes los usuarios podrán observar girar y acercarse a determinados puntos de su interés, este sistema es muy sencillo de manejar.

Google proporciona applets para terceros con el fin de que puedan crear aplicaciones para Google Maps, y así los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar su Google Maps.

La función de poder personalizar su propio Google Maps permite que los usuarios interactúen pero esto no significa que las imágenes sean mostradas en tiempo real.

Algunos usuarios se sienten incomodos pues esto les hace pensar en la inseguridad porque en algunas fotos aparecen la gente.

Implementación de Street View

Street View es un componente de Google Maps, como aplicación web y aplicación móvil para Android y IOS. Originalmente Google Maps utilizaba Adobe Flash para Street View.

Actualmente la versión mas utiliza JavaScript y proporciona una interfaz de programación de aplicaciones.

El elemento principal de la interfaz de usuario es el Pegman utilizado por Google para conectar Maps a Street View. El nombre de este icono proviene de su parecido con una pinza para la ropa.

¿Qué es un fotógrafo de confianza?

La idea de poder explorar de forma remota distintos lugares o puntos específicos hace que sea algo fantástico porque a muchos usuarios les da la posibilidad de explorar lugares específicos sin salir de casa.

Por ejemplo, una novia quiere buscar un salón de recepciones y tener que viajar a distintos lugares podría parecer una pérdida de tiempo y tener dificultades para elegir el que más le guste.

Ahora muchos fotógrafos pueden compartir sus fotografías de diferentes tipos de recepciones y brindarle este tipo de ayuda a la novia para que sea más fácil y pueda apreciar en el momento que desee.

“Un fotógrafo de confianza de Google es un fotógrafo certificado por Google para crear recorridos virtuales de propiedad privada. Un fotógrafo de confianza de Google no es un empleado de Google, pero tiene acceso al software de Google (y, a veces, el equipo proporcionado por Google), y puede crear recorridos virtuales de negocios que se agregan a las páginas de Google Maps, Google Street View y Google+ Local. Will Marlow fue uno de los fotógrafos de confianza originales de Google, y es el fundador de Circle View Photos, a través del cual ha creado recorridos virtuales para los hoteles Hilton Worldwide, Penn Camera, Hardwood Artisans y muchos otros.” Will Marlow.

Criterios para convertirse en fotógrafo de confianza de Google

Para obtener una certificación, debe haber al menos cincuenta imágenes cargadas en los servidores de Google a través de la aplicación Street View, y uno debe asegurarse de que las imágenes cargadas cumplan con los siguientes criterios :

  • 14 mp o más (5.300 x 2.650 px)
  • Relación de aspecto de imagen 2: 1
  • No hay espacios en la imagen alrededor del horizonte
  • Sin errores de costura significativos
  • Detalles adecuados en áreas claras / oscuras
  • Nitidez: sin desenfoque de movimiento, enfocado
  • Sin efectos de distracción o filtros.

Si el conjunto de imágenes que se está cargando está conectado, entonces todas las fotosferas deben mantener una línea de visión clara y estar espaciadas aproximadamente a 1 metro de distancia en el interior y como máximo a 3 metros de distancia en el exterior.

Todas las imágenes deben ser apropiadas con cualquier persona que tome el consentimiento para mostrar sus caras o, si es un lugar privado, el consentimiento del propietario o del representante del propietario.

Deben ser precisos para las coordenadas GPS que usted está indicando que representan sin gráficos generados por computadora utilizados para representar el espacio. 

No deben tener ninguna atribución más allá del punto más bajo (base de la imagen) sin contenido discriminatorio de odio o ilegal y una vez inscritos en el programa Google Trusted Street View, uno debe aceptar cumplir con las pautas de ventas y marca de Google.

Cosas que puede hacer como fotógrafo de confianza Google

Las cosas que puede hacer una vez que esté acreditado como Fotógrafo de confianza de Google Maps Street View incluyen:

  • Utilice la insignia de confianza y los elementos de marca, ofrezca esferas fotográficas profesionales como uno de sus servicios comerciales;
  • Muestre la insignia de confianza (sobre un fondo blanco con suficiente relleno, sin importar dónde la muestra); Use la insignia de confianza y los elementos de marca en un sitio web, presentación, indumentaria comercial y materiales de ventas impresos; Sin embargo, debe asegurarse de que la insignia y los elementos de marca no sean los elementos más destacados en la página / ropa donde se están utilizando.

Autor: Cindy Díaz

Editor: Luz Adriana Muñoz

código: UCP2-6

Lee más artículos  relacionados aquí.

Marquez Román A. (2017). Guía rápida para ser un Fotógrafo de confianza de Google. Kamaradas. https://www.kamaradas.com/t/guia-rapida-para-ser-fotografo-de-confianza-de-google/1103

Google Maps Street View. (s. f.). Política de imágenes de Street View aportadas por Google. Google Maps Consultado el 16 de abril de 2020. https://www.google.com/streetview/policy/

Google Street View. (2020, 10 de abril). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Google_Street_View

Fernandez-Broz. (2020). Google Maps Street View CocheGoogle Maps Coche [Fotografía]. Pixbay. https://pixabay.com/es/photos/google-maps-street-view-coche-4732751/

Miku, A. (2019). Camara Samsung Tecnologia Lente Suministros  [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/c%C3%A1mara-samsung-tecnolog%C3%ADa-lente-4598709/

Mizter_X94. (2016). Google Redes sociales 3d Logo [Imagen] Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/google-redes-sociales-3d-logo-176224

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *