Xamarin, la plataforma primordial para los aplicativos móviles.

¿Qué es Xamarin?

Xamarin es una plataforma de código abierto para la creación de aplicativos móviles, ya sea iOS o Android; también es una capa de abstracción que gestiona la comunicación del código abierto compartido con el código de la otra plataforma. El código se puede crear en Windows o Mac para compilarse en paquetes de aplicaciones nativas, como un .apk en Android o un .ipa en iOS (para gestionar un aplicativo de iOS, es necesario usar Xamarin en una máquina MacOS).

¿Cómo funciona y para quién es Xamarin?

Xamarin es para los desarrolladores que desean realizar aplicativos multiplataforma, expertos en lenguaje C# con Visual Studio, ya que se trabaja el código mediante este lenguaje.

Arquitectura de Xamarin

Johnson, J., Dunn C., & Britch, D. (2019). Xamarin Architecture. [Imagen]. Microsoft. https://docs.microsoft.com/en-us/xamarin/get-started/what-is-xamarin

“El diagrama muestra la arquitectura general de una aplicación Xamarin multiplataforma. Xamarin le permite crear una interfaz de usuario nativa en cada plataforma y escribir lógica de negocios en C # que se comparte entre plataformas. En la mayoría de los casos, el 80% del código de la aplicación se puede compartir con Xamarin.” (Justin Johnson, 2019), aquí podemos ver la multiplataforma que hablabamos anteriormente, utilizan .NET y Mono, para hacer posible este cambio.

Autor: Juan José Pérez Franco.

Editor: Carlos Pinzón.

Editor:   Hisle Ángela Gutiérrez García

Código UCP2-3

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *