Ventajas de tener E-commerce en Colombia

Aquí los sectores más beneficiados por el E-commerce:

Debido a la crisis mundial por la pandemia del Covid-19 la economía está en vilo. Aunque varios sectores de consumo en la población están presentes en el mercado electrónico y online como supermercados, domicilios y droguerías.

Estos han logrado aumentar de manera exponencial sus ventas. En cambio, otros como las agencias de viaje o entretenimiento, se han desplomado, de acuerdo con una medición realizada por la compañía PayU.

Los sectores que muestran mayor crecimiento en el mes de marzo y abril del año 2020 son: Supermercados (86%); Domicilios-Restaurantes (77%); Droguerías (57%); Servicios Médicos (39%); Facturación Electrónica y Pago de Servicios (27%).

Debido al estado de contingencia que llevó a los colombianos a proveerse de productos alimenticios, aseo y medicamentos.

Esto se ha debido a medidas restrictivas como el “pico y cédula” y el cierre masivo de restaurantes, aumentaron significativamente el servicio de domicilios.

Las ventajas que produce tener E-commerce en el país, mitiga los desastres en la economía. Esto implica que no todos los sectores de la economía se ven afectados, estas nuevas ventas online suman miles de trabajadores en Colombia y el mundo.

Las plataformas digitales pueden contribuir a mantener con suministros los hogares colombianos al tiempo que se disminuye el contacto entre personas, ayudando a la salud pública.

Opciones como pagos a través de links, las billeteras virtuales y los pagos con QR, en plataformas electrónicas, disminuyen la circulación de efectivo entre personas, minimizando su capacidad de exposición a el virus.

Miles de colombianos emprendedores se han visto beneficiados por las ventas online, esto para poder pagar a todos sus empleadores sin recortes y muchos menos despidos.

Vemos como ejemplo la compañía de ropa Arturo Calle que, debido al cierre de sus tiendas por la emergencia sanitaria, llevo a la empresa a entrar al mundo de las ventas online. Para así mantener su caja y el salario de sus empleados.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

América,R.  (2020). Colombia: Estos son los sectores más beneficiados por el e-commerce.  América Retail.  https://www.america-retail.com/colombia/colombia-estos-son-los-sectores-mas-beneficiados-por-el-e-commerce/

Vanmarciano.    (2020).   Dinero-Equipo- Escritorio    [Fotografía]pixabay.  https://pixabay.com/es/photos/dinero-equipo-escritorio-931423/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *