Unreal Engine

Unreal Engine, es uno de los motores de juego más populares y usados del momento, perteneciente a la compañía Epic Games. Su funcionamiento se basa en código C++ y su primera versión se creó en 1998, aunque hasta 2015 no estuvo disponible de forma gratuita y pública.

Unreal Engine tiene todas las herramientas necesarias para poder realizar un juego o una simulación como lo serían un editor de video, estudio de sonido, codigo o renderizacion de animaciones  entre otras. Desde su creación en 1998 se han creado 4 diferentes versiones las cuales han aumentado sus características, permitiendo una mayor capacidad de procesamiento de datos, renderizado, mejora de texturas e integración de nuevas funciones.

Unreal Engine es una suite completamente gratuita y disponible para cualquier usuario que desee entrar en el mundo de contenido audiovisual. Asi mismo Epic Games solicita el 5% cada trimestre cuando el proyecto supere sus primeros 3000$.

La versión actual, Unreal Engine 4, está diseñada para las plataformas Microsoft Windows, macOS, Linux, SteamOS, HTML5, iOS, Android, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One SteamVR/HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Google Daydream, OSVR y Samsung Gear VR.

Requerimientos Unreal Engine 4 

  • Sistemas Operativo Windows 7/8 64bit o mayor.
  • Procesador 2.0+ GHz.
  • RAM 8 GB de RAM en sistema.
  • Video compatible con DirectX10 Junio 2010.
  • Disco Duro 15GB de espacio libre.

Versiones Anteriores 

Unreal Engine 1

Hizo su aparición en 1988 la primera generación Unreal Engine integraba renderizado, detección de colisiones, IA, visibilidad, opciones para redes y manipulación de archivos de sistema en un motor bastante completo.

Unreal Engine 2

La segunda aparición fue en 2002 con America’s Army. Esta generación pasó por una reescritura completa del código del núcleo y del motor de renderizado, además de integrar el nuevo UnrealEd 3. También incluyó el SDK de Karma physics. Muchos otros elementos del motor fueron actualizados, con mejoras, agregando soporte para la PlayStation 2, GameCube y Xbox.

Unreal Engine 3

El Unreal Engine de tercera generación aparece en 2006, diseñado para PC con soporte DirectX 9/10, Xbox 360 y PlayStation 3. Ademas el motor reescrito soporta técnicas avanzadas como HDRR (High Dynamic Range Rendering), normal mapping y sombras dinámicas.Esto incluye componentes para herramientas complementarias al igual que las anteriores versiones del motor. Se sustituye a Karma por PhysX de Ageia (posteriormente adquirido por NVIDIA), y FaceFX se incluye además para generar animaciones faciales.

En 2008 Epic anunció un gran número de mejoras que se agregarían como: renderizado para mayor número de objetos simultáneos, físicas más realistas para efectos de agua, físicas de texturas corporales, mayor destructibilidad para los entornos, IA mejorada y efectos mejorados en luces y sombras con rutinas avanzadas para los shaders. Esta versión se conoció como Unreal Engine 3.25/5 la cual debuto con el videojuego Gears of War 2.

Unreal Engine 4

En agosto de 2005, el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein declaró que la cuarta generación del motor había estado en desarrollo desde 2003. Desde 2 de marzo de 2015, a través de un comunicado oficial de Tim Sweeney, el motor Unreal Engine 4 está disponible para todo aquel que lo desee de forma gratuita, al igual que todas las actualizaciones que se lancen de él.

Juegos Realizados

Como resultado de todas las versiones de Unreal Engine, sean realizado un gran número de videojuegos de los cuales cabe resaltar algunos de los más importantes:

  • La saga Gears Of War.
  • La saga Arkham de Batman.
  • Outlast.
  • SMITE.
  • Player Unknown Battle Ground.
  • Mortal Kombat.
  • la saga Mass Effect.
  • Devil May Cry.
  • la saga Borderlands.
  • la saga Tom Clancy Splinter Cell.
  • la trilogía BioShock.

Editor: Nicolas Romero Robayo

Editor: Luz Adriana Muñoz

Fuentes:

Unreal Engine. ( 2020, 3 de abril). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Unreal_Engine#Lista_de_videojuegos_que_usan_Unreal_Engine

Anexo:Videojuegos que usan Unreal Engine. ( 2020, 29 de febrero). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_que_usan_Unreal_Engine

Soloaga, A. (2019).  Unreal Engine, qué es y para qué sirve. Akademus. https://www.akademus.es/blog/emprendedores/unreal-engine-que-es-y-para-que-sirve/

Epic Games. (s.f).  Hardware and Software Specifications. Unreal Engine.  https://docs.unrealengine.com/en-US/GettingStarted/RecommendedSpecifications/index.html

Daniel Kayser. (2018).  UE_Logo_Icon_Black.png. [Imagen]. Epic Games. https://epicgames.ent.box.com/s/dzi271i7lenfe0hr6t7ihgbs981lvypd/file/272263689471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *