Unity y mallas ¿Qué son las mallas?

Unity

Unity es un motor de videojuegos creado por la empresa Unity Technologies, es un motor muy apetecido por los desarrolladores de  realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR), este cuenta con 15 productos que permitirán un mayor aprendizaje en cada proyecto, como por ejemplo están los productos:

  • plataforma basica
  • Learn Premium
  • Reflet
  • Multiplay
  • Vivox
  • deltaDNA
  • PiXYZ
  • GameTune
  • Overtone
  • Unity Teams
  • Simulación
  • OTOY OctaneRender
  • Snaps
  • Game Simulation
  • Monetization

Además de estos productos que tiene Unity,  dispone esta plataforma para el desarrollo en :

  • Microsoft Windows
  • Mac OS
  • Linux

Costos

Si uno desea realizar la descarga de unity la debe realizar desde la página principal la cual nos ofrece varias opciones  como es empresas o individual:

  Plus Pro
Empresas Costo mensual Costo anual Costo mensual Costo anual
$ 40 $ 399 $ 150 $ 1.800
  Estudiante Personal
Individual Gratis

Gratis

Si se quiere  empezar por lo básico es recomendable descargar el personal  ya que es gratis y ofrece:

  •  Última versión de la plataforma de desarrollo central de Unity. 
  • Recursos para comenzar y aprender Unity.

El cual descarga  un Unity Hub en la versión 2.3.0, la cual es la que simplifica  y administra los productos e instalaciones de Unity; luego se podrá descargar  Unity 2019.3.7 el cual requiere 9.0 GB de espacio en el disco.

Mallas

las mallas hacen parte de los desarrolladores en 3D que son para utilizarlos en AR, VR y MR, pero Unity no tiene herramientas de modelado pero tienen gran interacción con paquetes de modelado 3D, el cual soporta de tipo polígono triangulado o cuadrangulado, siendo la función de estos es que hacen un algoritmo tridimensional en una superficie generando por sistemas de vértices  en un espacio virtual, la construcción de una malla se construye con un mínimo de 3 vértices llamada cara, las reglas de modelado es que usan de 4 vértices (quads, poly) a más de 4 (poly) un mejor control de superficies.

Unity utiliza los colisionadores que son de dos tipos:

  • Colisionadores de malla
  • Colisionadores primitivos

Los colisionadores de malla o también conocidos como Mesh Colliders estos son componentes  que utilizan los datos importados de la malla y se puede utilizar en el ambiente, haciendo que el ambiente se considere sólido, y el otro Colisionadores primitivos que también es llamado Primitive Colliders, el cual se utiliza cuando se requiera para utilizar que un objeto se mueve.

Autor: David Steven Rojas Santana

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes

Unity Technologies. (2020). Meshes. Unity | DOCUMENTATION. https://docs.unity3d.com/es/2019.3/Manual/class-Mesh.html

Unity Technologies. (2020). Extend the power of the world’s most performant real-time development platform. Unity. https://unity.com/products

Pulido Rodrigo, K. (2020). Unity Technologies con Unity en el cine. NIIXER. http://niixer.com/2020/03/31/unity-de-unity-technologies-en-el-cine-peliculas-animadas/

Malla poligonal (2019, 30 de agosto) En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Malla_poligonal

Liam Dawe. (2020). Unity 2019.3 ya está disponible: agrega soporte de Google Stadia e IL2CPP en Linux [Imagen]. GamingOnLinux. https://www.gamingonlinux.com/articles/15867

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *