Una nueva manera de ver las aplicaciones

En el último siglo la tecnología ha avanzado tan rápido que con cada año que pasa nos representa más utilidades, entre muchas, el cuidado ambiental. En los tiempos de ahora es normal que más personas del común se interesen por la vida animal, la protección de los respectivos hábitat, también en fórmulas más sostenibles para así prevalecer la estadía humana en la tierra.

Para esto los medios de comunicación realizaron su propia intervención. Esto lo vemos reflejado en la forma con la que la información se propaga y nos permite saber cómo preservar nuestro entorno, además que el uso de internet cada vez abarca más personas dispuestas a ayudar. Así lo demostró el Ministerio de ambiente con sus nuevas aplicaciónes: Red posconsumo y Reciclapp.

¿En qué consisten estas aplicaciones?

Red Posconsumo es una aplicación que da la posibilidad a las personas de conocer el debido proceso de desecho de cosas como baterías, envases de plaguicidas, medicamentos ya vencidos, bombillos, computadores o hasta llantas usadas, que son de los principales causales no solo de contaminación en la fauna, sino que tambien es un factor influyente en la salud humana. Sin esta aplicación habrían muchas personas aún sin este conocimiento dejando desperdicios.Es una aplicación de fácil acceso, sencilla de manejar y de esta manera contamos con datos a nuestro alcance que nos ayudarán a cambiar el planeta poco a poco, sin tener que ser profesionales. 

Reciclapp es también conocida como El uber del reciclaje. Ésta consiste en la disposición de puntos de retiro a donde las personas pueden llevar todo el material reciclable que acumulan en sus casas  Nació de una iniciativa de universitarios chilenos, para ayudar a todos los recicladores ya que llevan una vida laboral muy pesada y además es una estrategia que brindará empleos .Los users de la app pueden escoger el horario y los lugares donde pondrán el reciclaje y la empresa contactará recicladores aliados a la empresa, lo que agilizará el proceso.

¿Qué se espera en un futuro?

Otra gran contribución de la tecnología recae en la reutilización de ciertos bienes, servicios y materiales específicos que van a ayudar a reducir el nivel de consumismo. 

Según estudios de la NASA para el año 2040 terminará tanto la vida en en el mar, como el agua potable. En contraste a esto, también existen investigaciones que contribuirán al reciclaje y la reutilización de elementos que son potenciales contaminantes. Entre estos se encuentran las botellas, que resolvieron convertir en ladrillos y hasta madera; bolsas hechas de materiales comestibles para algunos animales marinos, entre muchos otros, éstos inventos ayudan al ecosistema  Son incontables los beneficios de la tecnología desde una perspectiva ambiental y ya que es inevitable la evolución de ésta, se debe sacar provecho para mejorar la calidad de vida en el planeta

Autor: Juan Felipe Ramírez Sánchez

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *