Una ayuda al medio ambiente

Navarra, una pequeña comunidad al norte de España, es una comunidad que busca siempre poder colaborar con el medio ambiente, y esto se vio reflejado en el 2015, ya que una pequeña parte de sus integrantes se puso a la tarea de incentivar el reciclaje entre los suyos.

¿De qué se trata esta tarea?

El proyecto se hizo una realidad, es así como nace ReciclApp-Birziklapp, un aplicativo local que ayudará a todos los residentes de esta localidad que puedan descargar a ver el reciclaje con otros ojos, ya que podrán ser instruidos y guiados en esta cultura que cada día toma mas fuerza. Este aplicativo está hecho para que los habitantes de Navarra sepan la relevancia de esta cultura, en un estudio de Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, se vio reflejado que los habitantes de Navarra no la tenía muy clara con este tema.

¿Cuál es el propósito de la aplicación?

Esta herramienta busca responder la mayoría de preguntas que tengas los residentes ya que no hay quien los instruya, así es como ReciclApp-Birziklapp puede responder a esta necesidad dando solución a diversas dificultades o intrigas que tengan los usuarios al momento de realizar esta actividad. Las principal dudas que tienen los Navarreños son: ¿Dónde va cada cosa? ¿Qué puedo reciclar y que no puedo reciclar? ¿En qué sitios puedo reciclar?. Todas estas preguntas se pueden presentar y más cuando esta cultura no se le ha dado la importancia que merece.

¿ReciclApp-Birziklapp puede responder todas estas dudas? ¿Cómo funciona?

ReciclApp-Birziklapp resuelve todas estas preguntas y más, dando como solución una interfaz interactiva donde se puede ver que residuo debe ir en su contenedor pertinente, también cuenta con un GPS que ubica los puntos de reciclaje más cercanos con sus horarios. Además cuenta con una gran variedad de artículos del día a día donde los usuarios pueden ver que pueden reciclar, tan solo buscando el articulo que deseen, y ademas dando información acerca del mismo, dejando claras las dudas que se tengan acerca del producto, y también muestra el destino final del producto por medio de ilustraciones y vídeos que enseñan el proceso de este después de ser depositado.

ReciclApp-Birziklapp actualmente se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo Android. También por el momento también se encuentra disponible nada mas en la localidad de Navarra. Sin embargo, esperan expandir tanto la compatibilidad como el alcance del aplicativo. Este aplicativo también tiene un futuro comprometedor, puesto que cuenta con el apoyo tanto del gobierno local de Navarra, como de la asociación de municipios aledaños a los que pertenecen Navarra, teniendo como meta llegar a estos municipios y además, expandirse por toda España a mediano plazo.

Esto es un perfecto ejemplo de que en las comunidades pequeñas si le ponen el corazón al planeta. Dando como resultado una pequeña población que ahora ayuda al planeta por medio de la tecnología y sus dispositivos.

Autor: Juan Felipe Ramírez Sánchez

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *