Tecnología en la educación (Expediciones de Google)

Expediciones de Google es una aplicación educativa de inmersión que permite tanto a profesores como a alumnos explorar el mundo a través de más de 1.000 viajes de realidad virtual y 100 de realidad aumentada.

Google Expditions o Expediciones de Google cuenta además de los viajes en realidad virtual cuenta con una función llamada “Tour Creator”. Esta función permite crear viajes en realidad virtual haciendo que para los profesores sea muchos más fácil preparar una clase con este tipo de tecnologías.

Los viajes creados en Tour Creator se pueden subir a la herramienta Poly, también creado por Google. Allí además de subir sus viajes podrán encontrar viajes de otros usuarios, pudiendo escoger el que más les guste y estos se añaden automáticamente a la aplicación de Expediciones.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS. Esta aplicación está diseñada para utilizarse junto con las gafas de realidad virtual de Google, llamadas “Google Cardboard” las cuales están construidas en plástico e incluso cartón, lo que hace que estas gafas se puedan vender por un precio muy asequible.

Mecanismos de enseñanza

Hoy en día los mecanismos tradicionales que se usan dentro de la enseñanza no son suficientes para asegurar un aprendizaje óptimo en los estudiantes, ya que cada vez resulta más complicado captar la atención del niño o del joven que se encuentra en el aula de clases frente a un tablero.

Es importante que los dispositivos electrónicos como lo son el computador, la tablet, el celular, etc, se conviertan en una extensión del aula, haciendo el acceso a la información de calidad algo más fácil, y a su vez, fomentando la autonomía del estudiante.

Aplicaciones como Expediciones de Google hacen esa transición de métodos tradicionales para la enseñanza a métodos tecnológicos, algo más llamativo y por tanto más fácil tanto para estudiantes como para profesores.

Autores: Yenny Marisol Sánchez SánchezKaren Ibáñez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Referencias:

Elivelton. (2017). La importancia de la tecnología educativa. Eadbox. https://es.eadbox.com/tecnologia-educativa/

González, C. (2016). GOOGLE EXPEDITIONS, UNA APLICACIÓN QUE APROVECHA LA REALIDAD VIRTUAL PARA ‘EXCURSIONES SIN SALIR DEL AULA’. Smart Life. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/21/gadgets/1474467411_114455.html

Parra, S. (2016). Con Google Expeditions vas un paso más allá y puedes visitar el mundo virtualmente. [Fotografía]. Xatakaciencia. https://www.xatakaciencia.com/tecnologia/con-google-expeditions-vas-un-paso-mas-alla-y-puedes-visitar-el-mundo-virtualmente

Google. (s.f.). Ayuda de Expediciones. Google. https://support.google.com/edu/expeditions/answer/6335093?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *