Sacando provecho a el reciclaje

A veces la falta de motivación es lo que detiene a las personas a poder realizar ciertas actividades, bien sea en el estudio, en el trabajo, diferentes labores del día a día. Una de estas actividades es el reciclaje, ya que la gente no ve en esta cultura algo de lo que puedan sacar provecho para ellos mismos, por lo cual llego una aplicación para cambiar eso.

¿Puedo sacar provecho para mi mismo practicando el reciclaje?

La respuesta es si, por lo que les presentamos Ecobox.

Ecobox Recicla es una aplicación enfocada al reciclaje de materiales plásticos y es el complemento de una serie de máquinas especializadas ubicadas estratégicamente por diferentes ciudades alrededor del mundo. Las maquinas funcionan de la siguiente manera: En primer lugar reciben el plástico para luego redimirlo en dinero electrónico.

El propósito de este dinero es poder donarlo a diferentes fundaciones y organizaciones. Estas tienen como principal enfoque el poder ayudar diferentes causales, tales como: Auxilio para la infancia alrededor del mundo, también en la prevención de la violencia sexual y embarazos en la adolescencia, en la ayuda para los animales callejeros del país.

Una función adicional para los colombianos en específico, es poder para pagar parte de la factura Codensa por medio de este dinero virtual.

¿Si ha tenido aceptación y crecimiento en otros sitios?

Esta alternativa se ha vuelto viral en varios países del mundo porque fomenta la cultura del reciclaje en sociedades que no aplican estas costumbres y que son muy necesarias. Teniendo en cuenta que en Colombia la separación de residuos no es muy común y que hasta hace poco se empezó a promover la idea por medio de publicidad que intentaba causar empatía con los recicladores y su fuerte labor.

Por ello han sido pocas las plataformas enfocadas a esto, pero han sido eficaces incentivando la buena acción con el premio. Siendo una alternativa innovadora que permite que no solo se vea beneficiado el medio ambiente, sino las personas que realmente lo necesitan.

¿Cómo funcionan las maquinas?

Estas máquinas son especializadas y están diseñadas para recibir solo cierto tipo de reciclaje. Aunque no son las únicas en el mercado si logran enfocar bastante bien su objetivo; las demás que se encuentran generalmente ofrecen bonos de descuento en varios establecimientos de comercio o productos de fácil acceso gratis. Estas se pueden ver ubicados en lugares estratégicos donde se presenta un amplio tránsito de personas, tales como: Las universidades, los centros comerciales, las plazoletas y mucho más.

¿Cómo usar el aplicativo de manera correcta?

Su plataforma es de muy fácil acceso, pues esta sincronizada con Google y Facebook. La primera vez solicita un registro con datos básicos, como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el número de cedula y el acceso a términos y condiciones de la aplicación. Luego de encontrarte registrado puedes iniciar tu labor sencillamente ubicando los puntos más cercanos donde se encuentre una Ecobox, próximo a esto debes registrar el QR del Ecobox en la aplicación y permitir que se conecte con tu ubicación, automáticamente empezara a registrar la cantidad de reciclaje que estas depositando. En cualquier momento podrás redimir lo que ganaste en cualquiera de las opciones que la aplicación ofrece.

Autor: Juan Felipe Ramírez Sánchez

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *