Realidad aumentada, la ventana a un mundo de posibilidades.

Realidad aumentada, la ventana a un mundo de posibilidades. Los avances tecnológicos que ha tenido la humanidad durante los últimos años son cada vez mas acelerados, lo que también permite que sea más accesible para el consumidor promedio en poco tiempo. Uno de estos casos es el de las tecnologías de realidad aumentada, que a hoy se han convertido en herramientas muy utilizadas en múltiples sectores como podrían ser el de entretenimiento, educación, comunicación, medicina etc.

Dos realidades unificadas.

La realidad aumentada se define como un recurso tecnológico que brinda al usuario que la utilice experiencias inmersivas que entremezclan la realidad con un ambiente virtual. Esto ocurre mediante la utilización de un dispositivo determinado, como podrían ser unos lentes de realidad aumentada e incluso un celular común. La tarea de la realidad aumentada es la de insertar objetos creados virtualmente en una visión del mundo real, permitiendo así la simulación de que estos están presentes en el entorno en el que habitamos. Se diferencia de la realidad virtual en que las tecnologías de realidad virtual crean un ambiente totalmente nuevo que no tiene nada que ver con la realidad. Para realizar la integración entre el mundo real y el virtual son necesarias algunas herramientas básicas, estas son: -Un objeto real en el cual el software se basará para insertar los objetos deseados. -Una cámara (que se puede utilizar en conjunto con sensores), que será la encargada de recoger la información del entorno. -Un software que tomará la información recogida por la cámara, la procesa, interpreta, e introduce los objetos deseados creando la percepción de que se encuentran naturalmente en la imagen. -Una pantalla que reproduzca estas imágenes para que el usuario visualice el resultado final del proceso.

Beneficios de la realidad aumentada para el mundo.

Los alcances a los que pueden llegar este tipo de tecnologías son muchos, y muy variados entre sí. Algunas compañías que comercializan productos, la han venido trabajando con el fin de que un consumidor pueda visualizar el producto que va a adquirir andes de comprarlo, como si ya lo tuviera enfrente. Otro uso muy común es el de el entretenimiento, en su mayoría videojuegos, que hacer sentir al jugador más inmerso en el mundo creado.  Y uno de los mas importantes es el de la educación, esto debido a que la utilización de este tipo de tecnologías permite a los usuarios aprender de experiencias más reales. Esto deja atrás las metodologías de enseñanza tradicionales en las que se adquieren conocimientos únicamente de textos y explicaciones. Autor: Jean Sebastian Salamanca Wilches Editor: Carlos Pinzón Codigo: UCP2-6 Fuentes: Grapsas, G. (2019). 9 Conoce la realidad aumentada y las posibilidades de interacción que la hacen sobresalir en el mundo digital. rockcontent.  https://rockcontent.com/es/blog/realidad-aumentada/ infinity_vr. [@infinity_vr]. (2020, 10 de Abril). T ¿Ya conoces los animales en realidad aumentada de Google?. [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B-z8v76Ki3l/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *