¿Que tan viable es Reciclón hablando de manera tecnica?

Para poder desarrollar un aplicativo para plataforma Android se debe contar con varias herramientas tecnológicas, estas herramientas las podemos dividir en dos partes: El Software y el Hardware. En este artículo miraremos por cuales medios se podría realizar dicho objetivo y poder implementarlo.

Hardware

  • Computador

Podemos empezar por definir lo que es un computador, básicamente es un dispositivo que nos permite procesar y acumular datos. Si nos vamos más a fondo, hay computadores que son básicos para programar y son muy accesibles para esta función, pero sí existen unos requerimientos mínimos para poder desarrollar una aplicación Android: 

Es bueno contar con un procesador decente, tal como podría ser un Intel Core i7-6500U o un Intel Core i5-6200U Processor, que no es lo último en procesadores, pero nos servirá para nuestra labor. 

Además de esto, necesitaremos también de una memoria RAM mínimo de 8GB, ya que si le metemos una de menos capacidad, puede que nuestro equipo al momento de desarrollar el aplicativo presente fallas o una muy evidente lentitud al momento de hacer procesos. 

También debemos contar con una tarjeta gráfica en condiciones, no tiene que ser la última tecnología pero si una que aguante una buena carga gráfica, puede ser una NVIDIA GeForce 940MX o una NVIDIA GeForce GTX 960M. 

Ya como ultimo necesitaremos una unidad que nos ayude a guardar toda esta información y a soportarlo, por lo cual una buena opción siempre será un disco en estado sólido (SSD), entre más capacidad tenga, sera mucho mejor, por lo que la recomendación sería que fuera de 1TB.

Lo demás son los elementos básicos de una computadora, tarjeta madre, puertos y demás cosas que completan el  equipo como tal.

  • Sistema Operativo Windows

En cuanto a sistema operativo si se puede contar Windows 10 en su versión Pro, ya que para los programas que usaremos más adelante, tiene una muy buena compatibilidad y los programas se pueden integrar muy bien a este, además que al ser la versión Pro, cuenta con mejores características que nos pueden ser muy útiles en el desarrollo del aplicativo.

  • Smartphone Android

Si vamos a desarrollar una aplicativo para Android, lo mas logico seria tener dónde probarlo, para ello solo se pide un requisito mínimo y es tener un teléfono con el sistema operativo Android con minimo la version 6.0, puesto que con las constantes actualizaciones de Android hacen que cada vez las versiones más antiguas se vuelven un poco obsoletas (teniendo en cuenta que ya van en la versión 10). Un teléfono con prestaciones básicas será suficiente, por lo que no nos adentraremos mucho en esta sección.

Software

  • Android Studio (SDK)

Como primera opción para desarrollar el aplicativo veremos la herramienta básica para crear aplicación de Google, la cual es Android Studio, esta herramienta a día de hoy, se encuentra en su versión 3.6.2. Esta misma será la principal IDE en cuanto al desarrollo del software ya que es de gran fiabilidad, y como lenguajes que vienen integrados en esta IDE se encuentra Java y C++, los cuales serían usados como lenguaje principal. En cuanto a licencia, esta IDE fue lanzada de manera gratuita bajo la licencia de Apache 2.0.

  • Unity

Esta plataforma esta diseñada y orientada a la creación de aplicativos en diferentes dimensiones, esta misma nos puede servir para desarrollar el aplicativo en si, ya que Unity cuenta con una version para desarrollar los aplicativos en Android, la cual es Unity Remote 4.

Para ello va de la mano con la SDK de Android, ya que como nos indica la misma pagina de Unity Remote en su versión 4, esto es un aplicativo que nos ayudará a desarrollar la aplicación, mas no a desarrollarla por completo. Este aplicativo es un complemento del aplicativo Unity normal, el cual será usado en su versión 2019.3.6, ya que viene con mejores funcionalidades.

Autor: Juan Felipe Ramírez Sánchez

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *