No se desperdicia nada

En nuestro día a día vivimos diversas situaciones en las que generamos desechos de todo tipo, bien sea muebles, comida, ropa, plásticos o diversos productos que hacen parte de nuestro entorno.

Para algunas empresas esta tarea se les resulta un poco tediosa, ya que no es una tarea fácil deshacerse de estos desechos de una manera responsable. Esto conlleva a que una buena cantidad de empresas opta por no separarlos. Esta actitud no beneficia a ninguna de las 2 partes, por lo que se busca una solución a esto.

¿Alguna app puede solucionar esto?

RTS llegó para cambiar esto, esta empresa se las ingenio para recolectar los desechos de una forma innovadora que beneficia a ambas partes del proceso del reciclaje, haciendo que las empresas puedan solucionar este problema.

RTS funciona de una manera muy sencilla, ya que no trabaja con camiones de basura convencionales, ya que le da la oportunidad de trabajar a transportadores locales con sus vehículos y poder cumplir la función de la app.

¿Cuál es el propósito de esto?

El verdadero propósito de este aplicativo es programar recolecciones de basura generada por la empresas, basura de todo tipo, bien sea desechos plásticos, desechos de muebles o electrodomésticos, incluso alimentos que se les dará un buen uso. “El desperdicio de alimentos es el 35 por ciento del flujo de residuos, por lo que es un verdadero problema con los vertederos”, dijo el CEO de la compañía en una reciente entrevista, a lo que agregó: “Necesitamos más personas para esto, la cantidad de material que se tira debe cambiar”.

¿Cómo funciona?

Una de las virtudes de la app es que los desechos de alimentos que generan las mismas empresas, son reutilizados para realizar un tipo de abono que después es entregado a granjas locales. Además de darles uso a los alimentos, también se le da a los plásticos. Ya que los que se encuentran en buenas condiciones, son limpiados profundamente para que se puedan rehusar o elaborar nuevos productos con estos mismos. Todo esto va dando más fuerza a una economía circular.

Otra de las funcionalidades que da el aplicativo es la posibilidad de ser instruido y guiado por un experto para poder ser más sustentable y enseñarle a los clientes a ser más sostenibles en sus entornos.

Un gran prestigio que ha ganado esta empresa en Estados Unidos ha sido de gran crecimiento, a tal punto de recaudar mas de 11 millones de dólares para invertir, y teniendo una red de más de 500 empresas afiliadas. “El Uber de la basura”, como ha sido apodado este aplicativo, espera extenderse a mas países en un futuro. Ya que actualmente solo opera en ciertos estados de Estados Unidos, y bajo los buenos resultados que ha estado dando, no es de sorprender verlos pronto en Europa.

Autor: Juan Felipe Ramírez Sánchez

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *