Las multinacionales también tienen corazón

Si hay algo que muchas personas actualmente tienen claro, es que las multinacionales lo único que les importa es el dinero y nada más, lo cual es una idea bastante cuestionable. En principio, si les interesa el dinero más que todo, pero en algunos aspectos hemos podido ver cómo se han puesto la mano en el corazón para diferentes acciones. Bien sea campañas o incentivos con diferentes motivos.

Una de esas multinacionales que se hizo notar por un reciente lanzamiento fue Carrefour (España), los cuales lanzaron un aplicativo llamado Reciclaya. Este incentiva a las personas a reciclar los productos que compran en este almacén.

¿Cómo funciona Reciclaya?

Reciclaya funciona por medio del escaneo del código de barras de la factura de compra entregada al cliente al momento de facturar el pedido que él mismo realizó.

Una vez el cliente haya escaneado el código de barras, en la aplicación se le mostrará una lista de productos seleccionados de la compra del cliente, esta lista mostrará los materiales que se pueden reciclar. Ya con la lista, el aplicativo se encarga de explicarle al cliente como debe reciclar estos productos y donde debe hacerlo, además le muestra puntos de reciclaje cercanos a su ubicación.

Este aplicativo brinda unas recompensas a quien realice el proceso por medio de puntos que después pueden ser canjeados por dinero, el sistema de canjeo funciona de tal manera que cada 2 puntos en el aplicativo, estos equivalen a 1 céntimo de euro. El premio se puede redimir una vez se hayan juntado 10 euros, y se pueden redimir por medio de la tienda virtual, lo cual es un gran incentivo además de la satisfacción de saber que se está colaborando con el cuidado del medio ambiente.

Este tipo de aplicativos nos dejan ver que cada vez, se le da la importancia respectiva al reciclaje, ya que anteriormente estas compañías no les daban la suficiente relevancia a este tema, pero actualmente están tratando de remediar eso.

¿Qué se espera a futuro?

María Quintín, quien es la directora de responsabilidad social y medio ambiente de Carrefour España, dijo: “Nuestros clientes ahora pueden saber de manera rápida y sencilla cómo reciclar los productos que compraron únicamente escaneando el código de barras de su ticket de compra”.

El aplicativo por el momento se encuentra disponible nada más en España, pero se espera que se expanda a todos los países donde se encuentra plantada esta multinacional, ya que ha dado los resultados esperados en ese país.

Autor: Juan Felipe Ramírez Sánchez

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *