El uso de la tecnología con la música

En Latinoamérica el uso de la realidad aumentada ha sido abarcada muy positivamente como lo es por la Universidad Blas Pascal, la cual presentó en la semana TIC del 2016. Una consola virtual de música con realidad aumentada, este novedoso proyecto fue realizado por Emiliano Kohmann y César Osimani el 1 de julio del 2016 dando a conocer este novedoso sistema que funciona colocando diferentes papeles, los cuales son escaneados por la consola virtual y reproduciendo aleatoriamente  la canción  guardada.

Playstation Ps vita

Cabe indicar que este proyecto no fue el primero en innovar con una consola virtual, el primero en diseñarlo fue la Playstation Ps vita, la cual usó tarjetas de realidad aumentada  para el Ps vita, siendo el objetivo del juego abrir cajas  virtuales cada una más difícil que la otra y que dentro de ellos tenía trofeos para coleccionarlos. Las tarjetas funcionan como las cajas, que gracias al giroscopio y su cámara permitía estar en la realidad aumentada.

En Colombia

Actualmente en Colombia existen muchos proyectos con realidad aumentada que están enfocadas en varios aspectos como es desde la salud, turismo, videojuegos, arquitectura, publicidad y educación, pero aún ningún proyecto de estos está enfocado a la combinación o mezcla de música utilizando los vinilos. El crecimiento de la música electrónica y el uso de los instrumentales rap o también llamados beats de rap, dan una oportunidad de exploración para el uso de la RA.

Autor: David Steven Rojas Santana

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *