Dragon Naturally Speaking el software de reconocimiento de voz.

¿Qué es Dragon Naturally Speaking?

Dragon Naturally Speaking es un paquete de software de reconocimiento de voz, su desarrollador es Nuance Communications, éste paquete tiene varias herramientas capaz de volver a texto cualquier entrada de voz. Los programas con estos software son muy útiles porque nos permiten dictar un texto, articulo, tesis, etc, sin necesidad de teclear de más; pero también hace que debamos mantener una buena pronunciación y acentuación para que las palabras que dicten sean las que salgan en pantalla, puesto que si no se cumplen las anteriores condiciones podrían generar oraciones fuera de contexto que podrían causar gracia o en el peor de los casos conflictos.

¿Para quién es este software?

Este software es para los desarrolladores que buscan crear aplicaciones que detecten la actividad de voz del usuario y así transformar las oraciones a texto. También contienen herramientas en este paquete capaces de comparar voces para generar claves o test.

El software tiene un porcentaje de acierto del 90% en el dictado. Según Llorenç Serrahima, profesional en traducción e interprete el 10% restante aporta un valor añadido, ya que por ser un buen programa, respeta las reglas ortográficas y solo escribe palabras correctas.

El Diario Ti, probó el Dragon NaturallySpeaking 12 Premium para Windows que está alrededor de ciento cuarenta y nueve euros (€ 149). Al iniciar la instalación, la aplicación pide, edad, genero y acento. Después de esto, hace una prueba de audio y un tutorial de cómo utilizar el programa correctamente.

Finalmente instalado el programa al comenzar a redactar con Dragon si alguna palabra no es reconocida, el programa comienza a mostrar serie de opciones comunes a la ingresada por el usuario. Hay comandos para iniciar o para finalizar el trabajo, basta con decir “A trabajar” y el programa se ejecuta automáticamente; tras decir “A dormir” este finalizará el documento y se cerrará el programa.

Autor: Juan José Pérez Franco.

Editor: Carlos Pinzón.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-3

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *