Crowdfunding, todo lo que tienes que saber

El crowdfunding es una modalidad la cual es ofrecer tu producto y conseguir inversionistas, de ese modo poder completar tu producto, además que te pueden brindar una promoción del producto acorde lo importante que haya sido su valoración al momento de leerlo.

Es muy útil cuando tienes una excelente idea, pero, no posees los recursos o medios necesarios para llevarlo a su culminación, de ese modo terminas tu proyecto y acorde el tipo de inversión que recibiste le generas un tipo de recompensa o no a las personas y empresas que atribuyeron a tu logro.

Existen varios tipos:

A base de donaciones, los cuales las personas que dan su dinero para el proyecto no esperan que tengan alguna contribución de vuelta, o algún beneficio.

A cuestión de recompensas, las personas que aportan esperan que les den algo de reconocimiento por su contribución, es decir algo de vuelta.

Por Acciones son las personas que ya tiene como tal participación en ella, y a través de su porcentaje recibe sus recompensas.

Medio de préstamos o crowdlending, es que una empresa da el dinero en forma de un préstamo y de alguna forma le pide una tasa de interés por la cantidad del monto prestado.

De royalties se refiere a que se invierte en el proyecto y asi mismo ellos esperan que les reconozcan por medio simbólico o de otra forma los beneficios que obtuvieron.

Tipos de Plataformas para crowdfunding

  1. Goteo.org : es una plataforma encargada acerca de proyectos con impactos sociales bastante altos.
  2. Verkami: esta plataforma es mejor vista para los aspectos, culturales y creativos, por ejemplo si tienes videojuegos o películas esta plataforma es la más indicada.
  3. Ulule: está mejor vista en los proyectos de ámbito social y cultural, te permite conseguir más que todo inversionistas Europeos.
  4. Indiegogo: genera mayor aporte a proyectos o empresas que sean del tipo emprendedor que tengan características únicas en su forma de empezar, aunque es de base Estadounidense, puedes traducirla y andar en ella.
  5. Kickstarter: aunque su origen es también de USA, es una plataforma a nivel mundial, la cual encontrarás innumerables proyectos más su versión en español.
  6. FutureFunded: es una forma la cual ayuda al emprendimiento de las tecnologías digitales y más que todo que sean fabricadas por las mujeres.
  7. Lánzanos: es una buena plataforma ya que posees acceso acerca de los proyectos y encontrar apoyo con expertos, además que tienes que pasar por una votación que tiene que ser superior a 100 para poder continuar la financiación.
  8. Kukumiku: aunque es básica en su diseño, va más que todo con proyectos sociales.
  9. Crowdcube: es de origen española, y puedes gestionar a empresas que tengan potencial de crecimiento.
  10.  The Crowd Angel: consigue inversiones para proyectos en base de tecnología que tenga un optimo crecimiento.

Autor: Andres Felipe Duarte Mendez

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor: Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Código: UCP2-4

Referencias

Andalucia. (2019). 10 PLATAFORMAS DE CROWDFUNDING PARA IMPULSAR PROYECTOS EMPRENDEDORES. Andalucia es digital. https://www.blog.andaluciaesdigital.es/plataformas-de-crowdfunding/

Tumisu. (2018). crowdfunding-idea-bombilla-dinero. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/crowdfunding-idea-bombilla-dinero-3347415/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *