App Center, el centro de aplicaciones de Facebook.

¿Qué es App Center?

App Center es una aplicación lanzada por Facebook la cual se encuentran las aplicaciones recomendadas según el perfil del usuario ingresado en esta red social. Todas las aplicaciones están organizadas por categorías, por cada aplicación hay una descripción, una imagen destacada y dirá qué amigos han descargado la aplicación.

Cada vez que se quiera descargar la aplicación se dirigirá a Google Play para completar la descarga o si está en formato HTML5 se dirigirá a la pagina de facebook, si se ingresa desde un ordenador, el enlace se guiará a la página web de la Play Store y allí se completará la descarga al móvil que esté registrado.

¿Cuál será el papel de los desarrolladores en esta aplicación?

Antes, los desarrolladores sólo podían cobrar por ventas dentro de la misma aplicación, ya sea por anuncios, extensiones, etc. Pero Facebook con este aplicativo, permite cobrar por cada aplicación lanzada en su plataforma, es decir, cada vez que se descarga la aplicación, se recibe un ingreso “x”, pero hay una condición para que esto suceda, el aplicativo que se desea sacar, debe estar en formato HTML5, ya que el resto, se dirigirán a otras plataformas como Play Store, Google Store, etc. Facebook se quedará con el 30% de las ventas y el resto irá para el desarrollador.

¿Se verán más aplicativos de éste estilo en las diferentes redes sociales que no sean dominio de Facebook?

Autor: Juan José Pérez Franco.

Editor: Carlos Pinzón

Editor:    Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2- 3

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *