Khan Academy 

 

¿Qué es Khan Academy ?

Es una organización la cual es sin fines de lucro, y cuyo objetivo principal es el de brindar una ayuda o apoyo para así mejorar la educación esto debido a que cualquier persona puede acceder a todos los recursos y herramientas que el sitio tiene a disposición. No importa si se es estudiante, profesor.

En pocas palabras es un proyecto de aprendizaje de manera virtual, en la cual se abarca distintos videos tutoriales los cuales ayudan y permiten experimentar que se encuentra delante de un tablero de clase, estos videos presentan una serie de gráficos los cuales hacen más fácil entender un tema. 

Filosofía:

-Basada en el dominio: se refiere a que se debe construir sólidamente una base fuerte para aprender.

-Personalizado: saber las necesidades únicas que posee cada estudiante.

-Interactiva y exploratoria: sirve para fomentar la creatividad y tener un aprendizaje óptimo.

Análisis

En el año 2010, el Departamento de Educación de Estados Unidos llevó a cabo un análisis de los estudios publicados, en los cuales se compara los dos bandos el aprendizaje en línea contra el aprendizaje tradicional.

En estos análisis se dieron cuenta que los estudiantes que tomaron ya sea una parte o completamente un curso virtual obtuvieron un mejor desempeño y desarrollo en general, a comparación de los que tomaron el mismo curso o taller pero en una educación tradicional y común.

Algunas Características

En esta plataforma Khan Academy ayuda o provee algunas características únicas las cuales ayudan o asisten a los estudiantes que ingresan a el sitio.

Como lo puede ser el nuevo Panel de Aprendizaje en el cual ayuda a los usuarios a enfocar su nivel de aprendiza otra de las herramientas enfocadas a el tutor para ayudar a los profesores a poder guiar a los estudiantes. Y así tener una visión del progreso que van teniendo.

La mejor forma de aprender 

Al principio esta plataforma se centró en ofrecer ayuda en matemáticas exclusivamente, pero hoy en día se encuentra también cursos de biología, química, física, ingeniería eléctrica, economía y finanzas, además de animación digital, computación y programación entre algunas otras.

Es obvio que depende del idioma en el cual se quiera aprender pero donde más material se encuentra es en el inglés a comparación de otros idiomas; Aunque esto con el paso del tiempo va igualando poco a poco.

Autor: Fresny David Chaparro Parra

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-5

Lee más artículos relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes

López J. (2019). Khan Academy: la escuela virtual más grande del mundo. Hipertextual. https://hipertextual.com/2019/09/khan-academy-escuela-global

Ceibal. (2017). ¿Qué es Khan Academy?. Plan Ceibal. https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/faqs/que-es-khan-academy/

Khan Academy. (2020). Khan Logo[Logotipo]. Khan Academy. https://www.facebook.com/KhanAcademyEspanol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *