Azure servicio en la nube

Azure es un servicio en  la nube, siendo una plataforma Cloud de Microsoft la cual tiene diversas opciones de almacenamiento y de ejecución de tareas, es considerada una solución segura y flexible para almacenar información, Software y aplicaciones .  

La nube es una gran red de servidores remotos conectados a nivel mundial para funcionar como único sistema, estos últimos están diseñados para almacenar y administrar datos logrando acceder a ellos desde cualquier lugar por que toda la información está en la red.

¿Qué significa Plataforma Cloud?

Son tecnologías donde el servicios es pagado sólo por lo consumido, todo es manejado a través de un portal, se dice que es una tecnología escalable, elástica y flexible lo que indica que se pueden aumentar o disminuir características físicas  de los equipos y se pueden ajustar soluciones según la necesidad de la empresa.  

Azure es considera una buena opción de almacenamiento en la nube, donde se pueden manejar servicios de datacenter de forma rápida,  sencilla y segura, al ser pública no significa que cualquier persona tenga acceso a la información ya que maneja protocolos de acceso por medio de claves y contraseñas. 

Es importante tener en cuenta que las plataformas cloud se dividen  en tres grupos:

  • IaaS, enfocadas al almacenamiento de máquinas virtuales, redes.
  • PaaS, son bases de datos de alta disponibilidad SQL, para desarrollo web o aplicaciones.
  • Por último las SaaS, utilizadas para el manejo de aplicaciones, pueden ser ejecutadas desde un navegador sin la opción de descarga. 

Ventajas del servicio Azure 

  • Al estar en la nube se puede gestionar procesos de forma remota en cualquier instante del día. 
  • Se pueden desarrollar aplicaciones web en lenguajes como .Net, PHP, Java, Python con integración a Office 365.
  • Respaldo de información por medio de copias de seguridad
  • Microsoft garantiza una disponibilidad de servicio en un 99.99% si se presenta algún fallo la empresa se compromete a indemnizar a los afectados.
  • Cuenta con certificaciones en cuanto a seguridad y protección de datos.
  •  Esta tecnología evita inversiones en equipos físicos  y de su correspondiente mantenimiento generando una reducción de costos para la empresa. 

Autor: Nini Yohana López Benavides

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

UCP2-4

Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *