GitHub -¿Qué es y para que sirve?

GitHub es un sistema que nos ayuda para la gestión de nuestros proyectos y también control de las versiones de código, así también funciona como una plataforma o red social diseñada o enfocada para los desarrolladores, pero cual es el objetivo de usar GitHub, en grandes rasgos nos permite trabajar en colaboración con más personas de todo el mundo, y así planificar nuestros proyectos y realizar un seguimiento acerca del trabajo.

GitHub es además conocido como uno de los repositorios online más grandes en el ámbito de trabajo colaborativo en el mundo.

¿Qué significa Git?

Debemos comprender a (Git) como la parte principal de GitHub, Git hace referencia a un sistema del control de las versiones de desarrollado por Linus Torvalds (el cual es el hombre que creó a Linux). 

¿A qué se refiere con un sistema de control de versiones?

Esto cuando los desarrolladores realizan un nuevo proyecto, siempre se va con el tiempo realizando modificaciones al código hasta después de haber puesto en marcha los proyectos, es necesario actualizar las versiones, corregir errores y agregar nuevas funciones, entre otros. 

Este sistema nos ayuda a registrar y llevar un control acerca de los cambios que se le realizaron al código. Además nos dice quien realizó los cambios y también se puede restaurar el codigo borrado o que se haya modificado antes.

Otro punto positivo de esta plataforma es que no se encuentran códigos sobrescritos esto debido a que Git guarda copias en el repositorio.

¿Qué es Hub?

Hub se puede interpretar a la parte que compone a Git como la red social más grande en el mundo para los desarrolladores, además de ser una red social ayuda a contribuir en un determinado proyecto, también ayuda a socializar a las personas con ideas afines o similares, también se puede seguir a las personas y que hacen o con quien se conectan y a que horas. 

¿GitHub es solo para los desarrolladores?

La plataforma de GitHub es excelente ya que cambia la forma en la que los desarrolladores trabajan ya que es diferente e interactiva, sin embargo toda persona que quiera administrar su proyecto de una buena manera y en colaboración también pueden implementar el uso de esta herramienta.

Esta es una gran plataforma para trabajar en un proyecto el cual necesita de actualización constantes y necesita un seguimiento de los cambios que se van realizado ya que es la mejor opción. 

Autor: Fresny David Chaparro Parra

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-5

Lee más artículos relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes

Gustavo B. (2019). ¿Qué es GitHub y para qué se utiliza? Hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-github/

OpenClipart. (2014). GitHub Logotipo Codificación [Icono]. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/github-logotipo-codificaci%C3%B3n-social-394322/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *