Aplicaciones para aprender matemáticas

En la actualidad existen muchas aplicaciones las cuales algunas se podrían considerar útiles y otras las cuales no ayudan en mucho las cuales se encuentran en Google Play o también en la App Store, pero en este artículo nos enfocaremos en las aplicación para los niños y qué métodos son usados para aprender ya que puede ser mediante juegos y como lo pueden llevar a la práctica.

En estas aplicaciones que se mencionan poseen actividades o ya sea personajes divertidos y llamativos para que al momento de que los niños interactúen sea algo más fácil, divertido y no lo vean como algo aburrido y monótono, a continuación algunas de las mejores Apps para aprender matemáticas en los niños:

-El rey de las matemáticas: 

Esta aplicación es compatible con todo tipo de dispositivos, además está enfocada en niños de primaria y secundaria, es un juego en el que consta de que se empieza en el rol de granjero y el objetivo es llegar a ser un rey, mediante el uso de tus habilidades en matemáticas, en esta app se puede ver retos tanto de matemáticas como de cálculo, geometría y más al final se puede comparar los resultados que se van obteniendo con los demás jugadores (Disponible en Android como en iOS).

-Aula Itbook

Esta App está dirigida o enfocada en niños desde los 5 a los 12 años, se planea de una forma entretenida y efectiva de poder practicar operaciones matemáticas como lo pueden ser las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. La App está compuesta por 60 niveles, los cuales se desarrollan en diferentes escenarios y el principal objetivo que posee el estudiante es poder realizarlos por completo mediante las 27 operaciones de matemáticas que incluyen en cada nivel hasta poder terminarlo por completo. 

Además es gratis en el cual se incluyen 10 niveles, el primero de cada escenario, pero cuenta con la opción de comprarlo o pagar una suscripción en la cual se puede acceder a todos los niveles.

(Disponible en Android como en iOS)

-Math Jump 

Esta App es conocida porque es la forma en que aprenden matemáticas los niños en finlandia (conocidos por ser la mejor educación del mundo), está pensada como un videojuego el cual ayuda a los niños a repasar los conceptos mientras a su vez van ayudando a el protagonista el cual es un tipo de robot, el cual se debe ayudar a superar los niveles mediante desarrollar operaciones. En este caso la App está pensada para niños entre 5 a 11 años, ya que cuenta con las operaciones básicas de la matemática. 

(Disponible en Android como en iOS)

-Monster Numbers

En esta App se permite seleccionar la edad de la persona que jugará, esto con el fin de que se adapte el juego a el nivel de matemáticas que posea, por esta razón la aplicación está diseñada para niños desde los 3 años hasta los 16 esto quiere decir que va desde preescolar hasta secundaria. Está protagonizado por una ardilla la cual está atrapada en un planeta en el cual todo gira entorno a las matemáticas y con distintos minijuegos se va avanzando en el nivel que se tenga. 

Posee un precio de 7.000 Pesos colombianos en Android y App Store, aunque para Android existe una versión gratuita de prueba la cual cuenta con publicidad. 

Autor: Fresny David Chaparro Parra

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-5

Lee más artículos relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes

Sacristán L. (2020). Cinco aplicaciones para que los niños aprendan matemáticas jugando. Xataka móvil. https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/cinco-aplicaciones-ninos-aprendan-matematicas-jugando

AulaPlaneta. (2019). Cinco aplicaciones divertidas para aprender matemáticas jugando. AulaPlaneta. https://www.aulaplaneta.com/2015/04/28/recursos-tic/cinco-aplicaciones-divertidas-para-aprender-matematicas-jugando/

Geralt. (2016). Aprender Escuela [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/aprender-escuela-parvulario-2387228/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *