Top 10 de los museos más visitados del mundo

En el mundo existen varios museos que contienen unas de las más importantes obras y descubrimientos para la humanidad en este top se muestran los diez museos más visitados del mundo y su posición se establece según el número de visitantes que han recibido en sus instalaciones.

1. El Louvre

En París, Francia. Este museo tiene un número de visitantes al año de 9,3 millones, entre las personas que acuden al museo se encuentra que el 30 % son residentes de Francia y el 70 % son visitantes extranjeros. En este importante museo podemos encontrar obras importantes como la “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, la escultura “Afrodita” de Venus de Milo y otras 70.000 piezas en sus exposiciones.

2. Museo Nacional De China

Este importante museo se encuentra en la ciudad de Beijing, y cuenta con un número de visitantes por año de 7.6 millones. Este museo es fruto de la fusión del Museo Nacional De China y el Museo Nacional De La Revolución China que se llevó acabo en el año 2003, este museo es uno de los más grandes del mundo y en él se expone la historia antigua y actual de china con piezas que datan del 5.000 aC, hasta la bandera que levantó Mao Zedong en 1949 en la proclamación de la república popular de china.

3. Museo Nacional De Historia Natural

Ubicado en Washington DC, con un número de visitantes de 7.3 millones al año, el museo forma parte de la institución Smithsonian, fue inaugurado en 1910 y contempla un gran número de exposiciones desde insectos, fósiles de dinosaurios, fotografías, artefactos culturales e incluso la réplica de una ballena franca del ártico.

4. Museo Nacional Del Aire Y El Espacio

Se encuentra en la ciudad de Washington DC y pertenece también a la institución Smithsonian, cuenta con un número de visitantes por año de 6.7 millones, en él se puede apreciar una gran exposición de artefactos aéreos desde la invención de los primeros modelos de aviones e incluso el transbordador espacial Discovery.

5. Museo Británico

Ubicado en Londres, Reino Unido, se fundó en 1753 y fue el primer museo público en el mundo, cuenta con un número de visitantes de 6.7 millones por año en él se pueden encontrar piezas tales como la piedra de roseta, esculturas que hicieron parte del Partenón e inclusive estructuras egipcias.

6. The National Gallery

Ubicado también en el Reino Unido, este museo se fundó en 1838 y cuenta con un número de visitantes de 6.4 millones por año, entre sus más de 2.300 piezas podemos encontrar algunas como “Sunflowers” de Vincent van Gogh “The fighting temeraire” de JMW Turner. Su ingreso es totalmente gratuito.

7. Museo Metropolitano De Arte

Se ubica en la ciudad de Nueva York, se conoce como The Met, cuenta con un número de visitantes de 6.3 millones. Se fundó en 1870 y se ubica en Central Park en él se encuentran más de 2 millones de obras desde el antiguo Egipto hasta los clásicos de Europa, este museo es considerado el más grande y popular de los Estados Unidos.

8. Museos Del Vaticano

Este museo fue fundado en el siglo XVIII cuenta con un número de 6.2 millones de visitantes por año y contempla un complejo de museos en los que se encuentran piezas del antiguo Egipto, esculturas del periodo romano, mapas y arte religioso; también podemos encontrar una de sus principales atracciones, la Capilla Sixtina con las obras pintadas en el techo por el artista Miguel Ángel.

9. Tate Modern

Este importante museo se encuentra ubicado en la orilla sur del Támesis y cuenta con un número de visitantes por año de 5.8 millones, en él se puede apreciar una gran cantidad de obras de arte contemporáneo y moderno, sus instalaciones se encuentran ubicadas en un edificio de siete pisos que anteriormente era una estación eléctrica, su ingreso es gratuito.

10. Museo Del Palacio Nacional Taiwan

Este museo cuenta con un número de 5.4 millones de visitantes, entre sus más de 700.000 obras de arte se encuentran libros raros, pinturas, jades tallados y escrituras antiguas, el museo es parte importante en la historia de china, se encuentra en la isla de Taiwán en la ciudad de Taipéi. (Todd, 2020)

Autores: Yenny Marisol Sánchez SánchezKaren Juliana Ibáñez

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Referencias:

Tood, J. (2020). Los 15 Museos más visitados del mundo. YourTripAgent. https://yourtripagent.com/6188-15-most-visited-museums-in-world

History. (s.f.). Los museos más visitados del mundo. History. https://latam.historyplay.tv/noticias/los-museos-mas-visitados-del-mundo

Pixabay. (2015). [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/el-louvre-par%C3%ADs-francia-691930/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *