Tecnologías de ahorro de agua en los hogares

Ahorrar el agua junto la innovación nunca termina y se puede comprobar de la siguiente forma.

Viendo el caso del climático y la escases de agua que cada vez se peor más en el mundo, muchas personas y empresas pensaron en que podian hacer para ayudar con este problema. E igualemte en varios países se pusieron manos a la obra para colaborar de alguna forman. Con ello surgen nuevas tecnologías que nos ayudaran en nuestros hogares a ahorrar agua con el simple echo de tenerlas instaladas.

Las cuales son:

Amphiro (Suiza)

Este aparato no es que ahorre agua directamente, sino que calcula el consumo de agua por ducha respecto al tiempo estimado que tengas en el proceso de bañarte. Es muy efectivo en el momento de calcular el porcentaje y con ello busca sensibilizar a las personas y que sean consientes del consumo de agua en sus hogares. No necesita de una batería ya que cuenta con una microturbina que impulsa el propio caudal.

Esta comprobado que ahorraras agua y energía ya que al saber cuanta agua gastas por la duración, te das cuenta que derrochas mucha agua innecesariamente.

Hydrao (Francia)

Es un cabezal de la ducha que cambia de color dependiendo de la cantidad de agua que hayas consumido en tu ducha.

  • Verde, su has gastado poca agua por ducha.
  • Ámbar, cuando ya te estas empezando a pasar de tiempo.
  • Rojo, cuando te excediste y ya estas gastando mucha agua en la ducha.

Es una tecnología que llama mucho la atención, ya que se vuelve algo más interactivo con el usuario y lo lleva a ahorrar agua en su hogar. Con el fin de ayudar al mundo y eso si también favorecer en el momento de pagar la factura del recibo del agua al contar con una app asociada, la cual te lleva el calculo exacto de cuanta agua ahorrar.

No necesita de una batería, ya que trabaja con una microturbina que funciona con el flujo del agua circulante.

Autor: Carlos Steven Zapata Moreno.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Fuentes:

– Cidad, E. (2020). 6 + 1 nuevas tecnologías de ahorro de agua doméstica. Aguaecosocil. https://aguaecosocial.com/tecnologias-de-ahorro-de-agua-domestica/

– Tookapic. (2015). Shower [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/ducha-cuarto-de-ba%C3%B1o-limpia-el-agua-1027904/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *