Softbank Robotics

Esta empresa de tecnología conocida como “Softbank Robotics” diseña y produce robots, los cuales, tienen una apariencia agradable a los ojos de quien interactúa con ellos.
Lo que busca esta empresa creando este tipo de robots es fomentar una confianza natural al momento de un contacto directo entre las personas y los robots.
Estos robots están pensados para ayudar al ser humanoen distintas áreas como lo son: el área laboral, salud, turismo, educación y en situaciones donde puedan ser requeridos. Softbank Robotics tiene presencia en diferentes países como Francia, Japón, Estados Unidos y China. También cuenta con más de 500 empleados. (Yasyt, 2018).

En la visión de softbank robotics está basada en un futuro en donde sus robots sean utilizados por todas las personas tanto en el hogar como en los sectores que se puedan emplear para facilitar la vida de las personas; y sin duda los robots podrían realizar investigaciones en lugares peligrosos para los seres humanos, e incluso realizar viajes al espacio donde es inimaginable que un ser humano pueda llegar.

Softbank Robotics cuenta actualmente con tres robots importantes:

Nao

Este es un robot de apariencia humanoide que fue desarrollado pensando en el futuro de la educación, es un asistente de enseñanza personal ayuda a los maestros a hacer más dinámicas sus clases mejorando el aprendizaje de sus estudiantes. Está destinado a estudiantes de cualquier edad, desde niños con necesidades especiales hasta estudiantes de posgrados. Asi mismo Nao recopila datos para su conocimiento y poderlo compartir.

Es fácilmente programable se puede agregar contenido nuevo con las variedades de SDK e interfaces de programación visual como Blockly, Scratch y Choregraphe ampliando así sus habilidades, además tiene más de 20 idiomas incorporados lo que facilita las conversaciones con sus usuarios, se mueve de manera natural, reconoce y escucha a sus propietarios. (SoftBank, s.f.).

Pepper

Este robot llamado “Pepper” está diseñado para las empresas, ayudando a su personal a estar concentrados en sus tareas diarias optimizando el uso del tiempo.
Pepper ayuda a hacer búsquedas precisas, vende e incluso puede hacer ventas cruzadas, también, tiene la característica de atraer nuevos clientes, captando información durante la conversación para conocer sus necesidades y preferencias debido a su amabilidad y cortesía, así mismo integra la información a su sistema CRM, se incorpora fácilmente en el sector educativo, financiero y hospitalario. (SoftBank, s.f.).

Whiz

Finalmente esta Whiz, una aspiradora automática que usa la Inteligencia Artificial para la limpieza de alfombras. Ganador del premio a la innovación ISSA 2019, donde premian a los mejores productos innovadores en el sector de la limpieza comercial.
Whiz tiene sensores para maniobrar sobre el suelo evitando obstáculos y personas para no interferir con sus labores, también aporta informes sobre la limpieza realizada
Además de todo Whiz puede ser programada para hacer sus labores en horas específicas. Esta aspiradora fue desarrollada con BrainOS, que es el sistema operativo comercial de Brain Corp. (SoftBank, s.f.).

Por lo tanto la empresa Softbank Robotics nos está ofreciendo una nueva forma de hacer nuestras labores diarias, con ellos el mundo de la robótica cada vez está más involucrado con el ser humano y nuestro futuro.

Autores: Yenny Marisol Sánchez SánchezKaren Juliana Ibáñez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Referencias

Yasyt. (2018). ¿ Quiénes son SoftBank Robotics?. Yasyt. https://yasyt.com/articulos/quienes-son-softbank-robotics/

SoftBank. (s.f.). El futuro de la educación es NAO. SoftBank Robotics. https://www.softbankrobotics.com/us/nao

SoftBank. (s.f.). Para un mejor negocio solo agregue a Pepper. SoftBank Robotics. https://www.softbankrobotics.com/us/pepper

SoftBank. (s.f.). Un genio en la limpieza comercial. SoftBank Robotics. https://www.softbankrobotics.com/us/whiz

Chin, S. (2012). NAO Robot. [Fotografía]. Flickr. https://www.flickr.com/photos/steveonjava/8170238512/in/photostream/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *