El ahorro del agua es muy importante

Ahorrar agua es de vital importancia, ya que, para nadie es un secreto de que tenemos bastantes problemas con este recurso. No es únicamente en un sitio como piensan algunos, si no que es a nivel mundial. Esto se presenta porque nosotros como individuos contaminamos bastante el agua de los ríos y lagunas y no somos conscientes de que esa agua es la que nos permite contar con ese recurso en nuestros hogares. Este recurso en la mayoría de países, el agua potable es extraída de los ríos y lagunas; pero si nosotros contaminamos esa agua, es cada vez más difícil descontaminarla.

Por ende, muchas empresas se plantearon ayudar con esta causa, y buscan soluciones alternativas para el ahorro del agua, como estas:

Ness (España)

Es un sistema el cual permite reutilizar el agua de tal forma que recircula el agua de la ducha para evitar el derroche mientras esperamos a que el agua se caliente. Este es un caso muy común en las personas, de abrir la llave y esperar a que el agua caliente; al no ser consientes que el agua que están derrochando la están desperdiciando. Por ello Ness, vio este sistema como una solución clara, a esta problemática.

Roca W + W (España)

Este “Washlet” es un modelo de la firma Roca, diseños, estéticas y ecológicas siendo un modelo de alta gama. Este termino viene de la para lavarse las manos “wash” y la cisterna del WC (toi-let). Donde el agua que se emplea para enjabonarnos las manos, lavarnos los dientes o afeitarnos, etc, se filtra y se usa para alimentar la cisterna del WC.

Ya hay bastante emprensas que comercializan esta tecnología sanitaria y lo lógico es que sea un producto que se use en todo el mundo. Siendo estos productos bastente amigable con el medio ambiente, y que contribuye bastante en el ahorro de agua, ya que por descarga en un WC convencional, se utilizan 3 litros de agua por descarga.

Siendo una cantidad de agua descomunal, pero con este innovador Washlet se puede ayudar bastante en el cuidado y conservación de este recurso.

Autor: Carlos Steven Zapata Moreno.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-3

Fuentes:

– Cidad, E. (2020). 6 + 1 nuevas tecnologías de ahorro de agua doméstica. Aguaecosocil. https://aguaecosocial.com/tecnologias-de-ahorro-de-agua-domestica/

– Cocoparisienne. (2016). Bathroom [Imagen]. Pixabay.  https://pixabay.com/es/photos/cuarto-de-ba%C3%B1o-mala-inodoro-1228427/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *