Aplicaciones web

Las aplicaciones WEB, son herramientas utilizadas por usuarios que acceden desde Internet, este tipo de elementos son populares, debido a que funcionan sin estar sujetas a un sistema operativo, además, por la facilidad de su actualización, ya que no se requiere de múltiples instalaciones para que las personas las puedan utilizar.

Con lo cambiante en la tecnología,  es importante que las consultas que se realicen en la red,  sean rápidas y efectivas, lo que generará confianza en los usuarios que las utilizan, creando mayores visitas a las herramientas que se implementen y dejando un buen posicionamiento de la marca en la red.  

En la actualidad el desarrollo de aplicaciones web es algo muy importante  para la empresas, ya que se pueden sistematizar procesos, creando prácticamente aplicaciones a la medida, buscando simplificar tareas, teniendo información de primera mano y a partir de ella pensar en estrategias, para implementar  mejores prácticas, claro está, dependiendo de la necesidad de la empresa.

¿Un sitio Web es lo mismo que decir Sistema WEB?

No, aunque son utilizados frecuentemente,  las personas asume que hacen lo mismo pero la realidad es que cada uno maneja responsabilidades diferentes. 

Un sitio WEB, es la mezcla y visualización de diferentes páginas estáticas las cuales entregan información según lo que busque presentar determinada empresa a sus clientes.  

Mientras tanto, una aplicación WEB, es un medio interactivo donde el  enfoque es la captura de datos o donde el usuario de una forma práctica interactúe con algún tipo de información.

Como el foco en los Sistemas WEB es que el usuario realice una acción, para fortalecer las aplicaciones web, por lo generar los desarrolladores deben emplear herramienta tales como,  lenguajes CSS, HTML, JavaScript y/o Software como IDE o entornos de desarrollo para la creación de APP, logrando con ello crear ambientes amigables, intuitivos y de fácil manejo.

Beneficios de un Sistema WEB

  • La instalación de las aplicaciones se realizan sobre servidores de Internet, no requieren de un sistema operativo.
  • La información se procesa y se presenta de forma dinámica gracias a su fácil conexión con bases de datos
  • Las aplicaciones web, se puede utilizar bajo cualquier navegador no requiere de instalaciones previas en los computadores, lo que genera menores costos en su implementación y efectividad al momento de obtener algún tipo de información.
  • Dependiendo de las necesidades por medio de una aplicación web, se pueden conocer gustos, dificultades  de los clientes tanto externos como internos, logrando mejorar procesos al interior.

Autor: Nini Yohana López Benavides

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

UCP2-4.

Fuentes.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *