Aplicaciones para el medio ambiente

A diario nos enfrentamos a grandes cambios climáticos y a bastante contaminación ya sea lumínica, auditiva o del aire, etc.

Por ello algunas personas al querer contribuir con esta causa, buscan una solución asequible para todo el mundo, y ven como apoyo la tecnología y su gran impacto en la sociedad para poder contribuir con esta causa. De tal forma que se crean algunas aplicaciones las cuales nos permiten aprender y concientizar al usuario del impacto ambiental que se vive en estos momentos.

Porque para nadie es un secreto que el mundo poco a poco se esta acabando y no queremos darnos de cuenta de ello, y si no lo cuidamos pasara más rápido de lo que creemos.

Algunas de las aplicaciones que colaboran con esta causa son las siguientes:

Co2Cero

Se trata de una aplicación que utiliza la huella de carbono midiendo los gases de efecto invernadero que causa cada actividad cotidiana y que repercuten en el calentamiento global. Esta es una aplicación colombiana, la cual cuenta en cinco pasos a cuanto equivale su huella de carbono y cuantos son los árboles que debería sembrar para mitigar el impacto ambiental.

Una huella de carbono se calcula en toneladas y para compensar dicha huella se necesitan de cuatro árboles.

Según sus creadores, en Colombia una persona promedio debería sembrar cerca de 20 arboles al año para subsanar el impacto ambiental que provoca. Esta App ofrece la opción ayudar con dicha causa, ya que, por una donación de 15 mil pesos por árbol, Co2Cero se ofrece a sembrar cada uno de estos árboles en su reserva de 123 mil hectáreas en Puerto Gaitán (Meta).

CaliHuellaC

Esta aplicación es especialmente para la ciudad de Cali (Colombia). La aplicación realiza unas series de preguntas, por ejemplo, “cuantas personas viven en el hogar”, cuantos gastos en trasporte publico gasta, etc.

De tal forma que al final se puede saber el nivel de contaminación que provoca cada persona en la ciudad y brinda pequeños tips para saber que se puede hacer para resolverlo.

 

Autor: Carlos Steven Zapata Moreno.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editorial:  Hisle Àngela Gutierrez García

Código: UCP2-3

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *