Aplicaciones ambientales buenas para el mundo

Aplicaciones que ayudan al mundo a mejorar, poco a poco, día a día, el mundo se enfrenta a nuevas etapas respecto al cambio climático, la contaminación uno de los grandes factores que afecta el planeta.

Y nosotros que vivimos en él no colaboramos para cuidarlo. Por ello hay persona crean aplicaciones a diario para ayudar al mundo, y estas son unas de ellas:

DuchaApp

Esta aplicación nos brinda diferentes tips para ducharnos en menor tiempo en casa, inclusive propone un tiempo estimado de tres minutos. En los primeros usos de la app sonara la “canción de la ducha” con instrucciones para alcanzar el menor tiempo posible.

Una vez que lleguemos a los 5 mil litros de ahorro nos permitirá elegir nuestras propias canciones. También se puede acceder a un listado de los usuarios más ahorradores.

iHuerting                                                                        

Si ya somos personas que reciclamos y nos gusta ayudar con el medio ambiente y buscamos reducir nuestra huella ecológica, entonces esta app nos enseñara a plantar un huerto en nuestra propia casa, aunque no contemos con un jardín. La app nos guía desde cero y nos ofrece mensajes push up a nuestro celular para que no se nos olvide regar o fertilizar nuestras plantas.

Perdida de la noche

La contaminación lumínica también es uno de los factores importantes en la sociedad, y esto nos impide apreciar la luz de las estrellas.

En las ciudades se emiten millones de luces en diferentes direcciones en el cielo, lo que nos constituye un gran desperdicio de recursos y afecta el ritmo natural de arias especies ante la luz/oscuridad.

Esta app nos permite conocer el nivel de contaminación en donde estemos ubicados. Lo que nos permitirá visualizar la calidad de nuestro cielo nocturno desde un mejor sitio.

Entre otras muchas más aplicaciones que las personas crean para ayudar el mundo, y contribuyen al cuidado, al cuidado y a la mejora ambiental.

Unidos por una buena causa para cuidar lo que es nuestro y así asegurar un futuro y muchos mas años de vida del mundo.

Autor: Carlos Steven Zapata Moreno.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-3

Fuentes:

– Cristancho, A. (2019). Medio Ambiente: 5 aplicaciones que te ayudan a cuidarlo. Canal trece. https://canaltrece.com.co/noticias/aplicaciones-para-cuidar-el-medio-ambiente/

– Sasint. (2014). jungle [Imágen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/selva-v%C3%ADa-medidas-manera-1807476/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *