Bases de datos Oracle

Las bases de datos Oracle son herramientas cliente/servidor utilizadas  para la gestión de bases de datos, siendo la más empleada por empresas a nivel  mundial, debido a que  permite controlar y tramitar una gran cantidad de información por su alto volumen de almacenamiento.

La base de datos Oracle, se destaca por el soporte de transacciones, haciendo referencia al conjunto de sentencias SQL ejecutadas en la base de datos. Se afirma que brinda estabilidad, es decir que busca por medio de sus estándares, darle seguridad a las empresas en cuanto a su bien más preciado la información, garantizando consultas rápidas de datos actuales o históricos. 

Otro de los componente importante en Oracle, es la escalabilidad la cual refleja la dependencia entre el rendimiento de la base de datos y el volumen de lo almacenado, tiene integración perfecta con el lenguaje PHP y finalmente, tiene soporte multiplataforma en Windows, Linux, MAC, entre otras.    

¿Por qué se debe pensar en trabajar con Oracle?

Dentro de las particularidades se encuentra que Oracle,  permite la eliminación de redundancia, modificación de datos, permite compartir datos almacenados los cuales pueden ser consultados por medio de diferentes aplicaciones, adicional maneja herramientas propias de desarrollo como lo es Oracle Designer.

Características Principales 

Oracle maneja un modelo relacional, donde los clientes visualizan la información como filas y columnas, tiene herramientas de administración intuitivas y de fácil comprensión, sus esquemas de seguridad son importantes debido a que se garantiza el resguardo de la información en producción y pruebas, maneja copias de seguridad.

Su lenguaje (PL/SQL)  permite facilitar la gestión de desarrolladores y enfocar los productos según la necesidad del negocio.

Adicional, permite la gestión de usuarios (roles) llevando controles frente a los accesos a las distintas aplicaciones.

Es importante destacar que dentro de todo el universo de beneficios  frente a velocidad, almacenamiento, seguridad, Oracle ofrece a sus usuarios servicios integrales por ello es considerada una de las más costosas, convirtiéndose en una desventaja al momento de elegir; ya que el usuario debe definir dinero o seguridad, por ello el contraste ya que Oracle es considerada la herramienta mas seguras del mercado.

Oracle busca que las empresas,  por medio de sus herramientas,  administren mejor su información, automaticen sus procesos sin tener que adquirir servicios adicionales. 

 Autor: Nini Yohana Lopez Benavides

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

UCP2-4

Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *