Los que más se benefician durante la cuarentena; e-Commerce.

Debido al COVID-19 (Coronavirus) los últimos meses han cambiado significativamente; En muchos lugares se anima a las personas a quedarse en sus hogares para garantizar su salud y su seguridad.

Y hablando de hábitos de consumo relacionados con tecnología, las compras en línea de productos básicos, los alimentos y farmacéuticos se han incrementado hasta un 400%, según las cifras retailers locales. Estimando que esta tendencia seguirá subiendo durante la duración de la pandemia, asociando también las medidas de los gobiernos de la cuarentena.

Expertos han asegurado que esta tendencia no tendrá vuelta atrás, y que otras formas de consumo comenzaran a crecer de manera online, debido a los beneficios que trae comprar por internet, asociándose también la adopción masiva de tecnología y digitalización; dependiendo de la experiencia que tengan los usuarios, harán que sigan o no utilizando esta metodología de compra.

Algunas empresas que se benefician con esta tecnología son:

  • Tiendas online: asociadas a alimentos y bebidas, productos de cuidado personal y farmacéutica. Se espera que las categorías tecnología, indumentarias y otras que no sean de primera necesidad continúen creciendo después de esta situación
  • Last millers / deliverys: sobre todo asociados a alimentos y bebidas que permiten la entrega segura y rápida en el hogar.
  • Billeteras virtuales: manejar efectivo conlleva cierto riesgo, las billeteras virtuales y otros métodos de pago similares se encuentran en auge, ya que permiten pagar sin salir de casa y sin usar efectivo.
  • Logística y distribución: es un pilar clave para que el eCommerce tenga éxito. Durante la cuarentena, la entrega puerta a puerta se ha convertido en la forma de envío más demandada, debido al contexto que vivimos. Sin embargo, los argentinos prefieren retirar el producto.

Según el estudio anual de Comercio Electrónico realizado por la CACE el año pasado, el 52% de los usuarios optan por retirar el producto en lugar de esperarlo en su domicilio.

Las personas han adoptado otras maneras de comprar y relacionarse y es importante que las empresas trabajen sobre las bases de ecommerce para alcanzar el éxito en las ventas online como lo es la logística, pagos, MKT, usabilidad de la plataforma, entre otros.

Para que las personas tengan experiencias de compras memorables, para garantizar recompras y la adquisición de esa forma de consumo.

Representando una gran oportunidad para las empresas, para mirar sus plataformas ante una fuerte demanda, preparándose para lo que valla a venir, aprendiendo del cliente, además de ofrecerles una comunicación clara y asertiva los servicios que ellos requieran de acuerdo a sus necesidades.

Autor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

america-retail . (2020). Ecommerce: Ellos son los más beneficiados durante la cuarentena por el COVID-19. america-retail. https://n9.cl/ek53 

ABH.Y. (2016). ecommerce-ventas-online-ventas. [Fotografía]. pixabay. https://n9.cl/m1w6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *