Diseño web Responsive

Responsive Web Design siglas en ingles (RWD), lo que significa Diseño Web Responsive,  es una tecnología  que hace referencia al diseño web multidispositivo.

Actualmente los usuarios pueden acceder a páginas web desde diferentes dispositivos ya sean tablets, Smartphone, portátiles y hasta televisores inteligentes, siendo caracterizados cada uno de ellos por su tamaño presente la información de forma diferente; la visualización perfecta según el dispositivo es lo que se conoce como web responsive.

La capacidad de adaptación de la web a la máquina, es conocida como estructura flexible, lo que quiere decir que las tablas, imágenes, vídeos, tipos de letras, entre otros puedan ser fácilmente modificables. 

Cabe resaltar que uno de los objetivos de tener de esta herramienta, es brindar al usuario,  independiente del dispositivo una navegabilidad similar a si lo realizara desde un equipo de escritorio, es decir lo más parecido y  los más agradable posible, debido a los ajustes que se deben generar a las medidas de la pantalla y a la velocidad de conexión. 

Se debe resaltar que la  implementación de web responsive, debe ser contemplada desde el desarrollo inicial de la página, es decir desde cero, ya que de lo contrario genera pérdidas de tiempo y dinero durante la modificación. 

¿Por qué es importante tener un diseño Responsive?

Porque el no utilizar web responsive en las páginas que se están creando,  puede influir notablemente en la reducción de visitantes que prefieren dispositivos móviles para la navegación, afectando los intereses de lo que se está promocionando  en el sitio web, adicional esto impactaría de forma negativa en el posicionamiento en el SEO.   

Beneficios de una WEB Responsive

También permite manejar una URL exclusiva para conseguir con el tiempo un buen posicionamiento, tener en cuenta que con un solo diseño aplica para el diseño de tres dispositivos, ahorrando tiempo en el desarrollo,  finalmente, esta tecnología es soportada en diferentes tipos de navegadores.

Se puede concluir que en la actualidad  la mayoría de personas permanecen conectados,  buscando navegar constantemente, en diferentes máquinas, lo que hace imperativo y necesario ver la misma información sin importar el dispositivo utilizado.

Por tal motivo, para cualquier empresa esto debe ser muy importante,  ya que puede generar percepciones negativas o dejar de recibir visitas, perdiendo el enfoque de aumentar ventas o brindar algún tipo de información a un público específico.

Autor: Nini Yohana López Benavides.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *