¿Cómo mantenerse saludable cerca de cualquier perro?

Antes de comprar o adoptar perros o algun cachorro, asegúrese de que el perro sea el tipo de mascota adecuado para su familia.

Hable con su veterinario sobre el tipo de perro adecuado para usted para asegurarse de que el perro que elija se adapte a su estilo de vida y necesidades.

Tenga en cuenta que los perros a veces pueden transportar gérmenes que pueden enfermar a las personas, incluso cuando parecen limpias y saludables.

Visite a su veterinario para recibir atención de rutina para mantener sano a su perro y prevenir enfermedades infecciosas.

Lava tus manos

Lávese las manos con agua y jabón:

  • Después de manipular perros, sus platos de comida y agua, o sus suministros.
  • Después del contacto con saliva o excremento de canino, incluso si usa una bolsa.
  • Cuando manipula alimentos para perros, golosinas, juguetes o tazones.
  • Antes de comer o beber.

Los adultos siempre deben supervisar el lavado de manos para niños menores de 5 años.

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de deshacerse de los gérmenes en la mayoría de las situaciones.

Si no hay agua y jabón disponibles, puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Limpia de forma segura después de tu perro haga sus necesidades

Limpiar después de que su perro haya defecado ayuda a mantener limpio el medio ambiente y reduce el riesgo de propagación de enfermedades a las personas y otros animales.

Siempre recoja el excremento de perro y deséchela adecuadamente.

Debes recoger el excremento del perro, incluso en tu propio patio, y especialmente en áreas donde los niños pueden jugar.

Prevenir rasguños y mordeduras de perros

Las mordeduras de perros pueden causar dolor y lesiones, pero también pueden propagar gérmenes que causan infección.

Casi 1 de cada 5 personas mordidas por un perro requiere atención médica. Cualquier canino puede morder, especialmente cuando está asustado, nervioso, comiendo, jugando o protegiendo juguetes o cachorros. Los perros también pueden morder cuando no se sienten bien y quieren quedarse solos; pero la mayoría de las mordeduras de perro son prevenibles, y hay muchas cosas que puede hacer en su hogar y en su comunidad para ayudar a prevenirlas.

Practicar los siguientes consejos de manejo seguro puede ayudarlo a evitar las mordeduras de perro.

Conoce los riesgos

Los niños tienen más probabilidades que los adultos de ser mordidos por un perro, y cuando lo son, las lesiones pueden ser más graves.

La mayoría de las mordeduras de perros que afectan a los niños pequeños ocurren durante las actividades cotidianas y al interactuar con perros familiares.

Tener un perro en el hogar está relacionado con una mayor probabilidad de ser mordido que no tener un perro. A medida que aumenta el número de perros en el hogar, también aumenta la probabilidad de ser mordido.

Los adultos con dos o más perros en el hogar tienen cinco veces más probabilidades de ser mordidos que aquellos que viven sin perros en el hogar. Entre los adultos, los hombres son más propensos que las mujeres a ser mordidos por un perro.

Autor: Brandon Bello

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Código: UCP2-3

Leer más artículos relacionados aquí.

Cdc. (s.f.). Como mantenerse saludable cerca de los perros. Cdc. https://www.cdc.gov/healthypets/pets/dogs.html#tabs-1-4

JenRegnier. (2018). Persona Adulto Mujer [Imágen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/personas-adulto-mujer-3307913/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *