Artistas dan entretenimiento para pasar la cuarentena

Son varios los países donde sus artistas iniciarán presentaciones en vivo desde diferentes plataformas en internet

Dicen que la música hace bien al alma, y en este tiempo donde varios países han promovido la cuarentena social como medida preventiva ante el coronavirus, los cantantes no pierden la oportunidad para llevar sus melodías a todos.

El uruguayo Jorge drexler fue uno de los primeros en suspender sus conciertos y realizarlos por internet, además que componer “codo con codo”, un llamado desde el arte a la protección.

Otro gran artista, como lo es el argentino, fito paez lo anunció para este viernes “desde casa con música”, donde estará por Instagram y Facebook.

También, el ministerio de cultura de Cuba informó que los eventos artísticos, que implique grandes aglomeraciones de público quedaran pospuestos, como parte de la medida de prevención y enfrentamiento al coronavirus.

Por ello, desde la isla, artista local también se unieron a la campaña Tunturuntu pa´ tu casa, primer festival on-line que centra el movimiento musical en el país.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, también se sumó a esta iniciativa junto a la Orquesta Failde; además de participar el jazzista Eduardo Sandoval, la cantante Eme Alfonso, las DJs Pauza y el rockero David Blanco.

Uno de los que realizó por primera vez un miniconcierto fue Chucho Valdés, quien aseguró que nunca había hecho un mini-recital a través de Facebook.

A escala global, al cantante de Coldplay, Chris Martin, participó en un ámbito mundial   ‘Together at Home’ realizando una transmisión en vivo de me da cuenta de Instagram de la banda, se sumaron además el cantante español Ismael serrano, así como Neil Young.

El festival virtual Yo Me Quedo En Casa está compuesto por 28 cantautores y cantaautoras centroamericanas, entre los cuales están Tato Quezada, Jona Mendez, Nou Red y Fabrizio Walker.

El objetivo del festival es llevar música millones de personas que no pueden salir de su hogar, entrelazar los lazos de solidaridad entre los pueblos y apoyar las medidas de seguridad e higiene.

“Otro objetivo del festival es reforzar la colectividad y conocernos entre nosotros en la región, ya que a pesar de estar tan cerca desconocemos que están haciendo en Guatemala o en Panamá”, dijo Ceshia Ubau, artista nicaragüense radicada en Costa Rica.

Autor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Telesurtv . (2020).Artistas ofrecen entretenimiento para cuarentena por Covid-19. telesurtv. https://www.telesurtv.net/news/Artistas-ofrecen-entretenimiento-para-cuarentena-por-Covid-19-20200320-0022.html

Altmann.G (2020). casa-corona-coronavirus-virus . [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/casa-corona-coronavirus-virus-4952681/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *