Lenguaje de PHP

PHP es el acrónimo de Hipertext Preprocessor lo que significa Preprocesador de Hipertexto. Este nace en 1994 siendo un lenguaje de programación de código abierto, gratuito, con una gran librería de funciones utilizado en desarrollo web para la creación de páginas web dinámicas; los desarrolladores afirman que es un lenguaje fácil y sencillo de aprender.

Funciones principales

Programación al lado del servidor, para esta función requiere de tres componentes, un analizador PHP, un navegador web y un servidor web, este tipo de tecnología permite realizar pruebas antes de la publicación de la página. 

Adicional, se puede realizar programación a través de líneas de comando, es decir crear código sin un navegador o servidor, de igual forma se pueden implementar aplicaciones de escritorio,  aunque se utiliza más en el desarrollo de paginas web,  se puede emplear en aplicaciones de escritorio en múltiples plataformas.  

Sistemas operativos

Es importante mencionar que PHP puede emplearse en todos los sistemas operativos como Linux, Windows, Mac, admite servidores como Apache actúa como procesador CGI, siglas en inglés “Common Gateway Interface”, programación dinámica. Su principal característica brindar más interacción a los documentos web que por medio de HTML se presentan estáticos, se emplea para contadores, bases de datos, motores de búsqueda y formularios.

El lenguaje PHP  que permite a los desarrolladores entregar contenido sin colocarlo en el código fuente ya que es analizado por un Script, lo que quiere decir que se ejecuta en el servidor y luego se le entrega al cliente, otra de las bondades es que todo lo que tiene que ver con PDF o imágenes pueden ser generados dinámicamente sin radicales cambios en el código.

En cuanto a servidores, PHP puede ser instalado en servidores Unix o Linux siendo estos más veloces y seguros, tiene  compatibilidad con bases de datos como MySQL, Oracle, Informix incluye funciones para el envío de correos electrónicos, entre otras.

Autor: Nini Yohana López Benavides.

Editor: Luz Adriana Muñoz. 

UCP2-4

Fuentes: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *